publicidad
"Cuchara" abrirá sus puertas en Houston en junio con auténtica comida tradicional mexicana.

Los secretos de la comida mexicana se esconden en una "Cuchara"

Los secretos de la comida mexicana se esconden en una "Cuchara"

La comida en México es el factor que une a la sociedad; a través de ella se entablan amistades, se cierran negocios y se afianzan los lazos familiares.

"Cuchara" abrirá sus puertas en Houston en junio con auténtica comida tr...
"Cuchara" abrirá sus puertas en Houston en junio con auténtica comida tradicional mexicana.

La comida en México es el factor que une a la sociedad

HOUSTON, Texas.- De acuerdo a Yellow Pages, en Houston existen más de mil restaurantes mexicanos y en junio de este año se abrirá uno nuevo, "Cuchara". Así que conversamos con Ana Beaven, gerente de este proyecto, para que nos cuente, cuál es la receta del éxito que tienen preparada ante tanta competencia. 

"En la última década ha florecido un movimiento que se ha dado en llamar "Nueva cocina mexicana", que retoma las recetas, técnicas e ingredientes nacionales tradicionales y las combina con los propios de la alta cocina internacional".

Ana agrega que "Cuchara' servirá platillos de la comida típica mexicana, la cual a pesar de tener un conjunto inmenso de cocinas regionales bien diferenciada, todas se caracterizan por al menos un componente indígena básico en sus ingredientes y formas de preparación. 

publicidad

Es así como los clientes que acudan a este restaurante no encontrarán elementos de la cultura y cocina Tex Mex como sucede con frecuencia en los restaurantes de Texas. Para garantizar la pureza de sus platillos, ha recurrido literalmente a las recetas de su abuela.

"En Cuchara, queremos demostrar a nuestros clientes la tradición de la verdadera cocina mexicana, ofreciendo platillos de preparación única y creando un ambiente festivo, de una fonda de barrio, donde éstos se sientan como en casa; un lugar donde encontrarse con amigos y vecinos y dónde conocer gente nueva siempre bajo el amparo de comida y bebida excelentes".

"La comida en México es el factor que une a la sociedad; a través de ella se entablan amistades, se conocen parejas, se cierran grandes negocios, se afianzan los lazos familiares o simplemente se disfruta de un buen momento".

Así que si tienes antojo de unos huauzontles, de molcajete tradicional o tortitas de camarón con nopales en salsa de cuaresmeño, busca a "Cuchara" a partir de junio de este año en el área de Montrose, 214 Fairview, contra esquina de Boheme.

publicidad
publicidad
En la capital del estado habrá una temperatura máxima de 66 grados, muy agradable. El sistema que provocó nevadas al norte se aleja.
Por segundo año cientos de personas tomaron las calles para exigir un cese de las injusticias y discriminación contra las mujeres y minorías.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo cuando las autoridades intentaron detener un vehículo bajo la sospecha de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero se dio a la fuga y, después de un largo trayecto, el automóvil chocó y sus ocupantes murieron en la escena.
Para este inicio de semana habrá frío por la mañana, pero la máxima llegará a los 67 grados. Los cielos estarán despejados.
publicidad