publicidad
El corrido de Osama El Taliban

La muerte de Bin Laden ya tiene corrido

La muerte de Bin Laden ya tiene corrido

La muerte de Osama Bin Laden ya tiene corrido.

El corrido de Osama El Taliban
El corrido de Osama El Taliban

La muerte de Osama Bin Laden ha despertado alegrías, temores, preguntas y muchas  inquietudes, pero hasta ahora no tenía una canción. Ahora ya la tiene: un corrido  llamado "Osama El Talibán", que fue compuesto y escrito por Raymundo Reyes, inmigrante mexicano en Houston sin papeles.

"Estaba en casa a punto de cenar, cuando vi que interrumpieron la programación de la televisión. Al escuchar 'aviso de última hora' me di cuenta de que algo grande había pasado", cuenta Reyes quien ya había escrito un corrido para Gabrielle Giffords sobre el   atentado ocurrido en Tucson, Arizona.

Cuando escuchó que se trataba de la muerte de Bin Laden, Reyes --quien migró hace 10 años a Houston buscando un mejor futuro-- dejó su cena en la mesa y tomó su pluma y su libreta para ponerse a escribir.

publicidad

"Anoté todos los detalles que pude y estuve hasta las dos de la mañana escribiendo la letra", cuenta Reyes, de 30 años nacido en Toluca, Estado de México quien trabaja actualmente como plomero.

Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda murió en el operativo 'Gerónimo' ocurrido el pasado domingo 1 de mayo. 

La lucha por hacerse oir

Reyes no siempre la ha tenido fácil. Hasta hace unos meses trabajaba cargando muebles en un negocio de mudanzas y cuando no le alcanzaba con lo que ganaba para vivir limpiaba focos de carros para ganarse un dinero extra. Su sueño es un día grabar un disco.

Actualmente trabaja en la composición de un tema sobre violencia doméstica y otro sobre la búsqueda del sueño americano que espera se use en una película local que lleva el mismo nombre.

"La vida no es fácil, pero no hay que ser hijo de millonario para poder salir adelante. La fuerza interior ya la trae cada uno, eso es lo que lo saca a flote", dijo Reyes quien fue abandonado por su padre cuando tenía seis meses de edad. Su madre los sacó adelante a él y a sus seis hermanos.

De cumplir su sueño de ser cantante se llamaría 'RR El Trigrillo del Sur'.

"Como un homenaje a los Tigres del Norte", dijo.

Recientemente en una visita de los Tigres del Norte a la ciudad, Reyes les entregó una carta contándoles su historia. Ha mandado otra misiva a Carmen Salinas y una más a Don Francisco. Espera que algún día reciba una respuesta.

"Me gustaría que escucharán mi música en todo el mundo y seguir escribiendo canciones sobre las noticias que nos afectan a todos", dijo Reyes.

publicidad
publicidad
De acuerdo a un reporte de la Oficina del Inspector General, los detenidos no reciben un trato humano y son víctimas abusos de autoridad por parte de los guardias. Pese a que esta situación ya había sido señalada con anterioridad, al parecer nada ha cambiado según dicen quienes han estado retenidos allí.
En un minuto también te contamos sobre el drama de una madre dominicana que lleva 14 años buscando a su hija. Ella cree que fue víctima del tráfico humano. Entre tanto, organizaciones sociales rechazaron las aspiraciones presidenciales de Ramfis Trujillo, nieto del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo y quien busca ser el presidente de la República Dominicana en el alto Manhattan.
Jessica Resendiz, de Raggedy Tiff, explica cómo a través de la moda se rinde un homenaje la llamada 'Patrona de México'.
El puertorriqueño se mostró bastante emocionado por su más reciente trabajo musical. Para Wisin este disco está "lleno de grandes fusiones, lleno de grandes amigos y colegas”. Wisin aprovechó para agradecer el apoyo mundial que ha recibido Puerto Rico tras el paso del huracán María.
publicidad