Tiroteos

Detienen en Houston a estudiante que intentó ingresar a su escuela con un arma

La policía informó que un guardia de seguridad de la escuela Can Academy Hobby, en el sureste de Houston, revisaba a los estudiantes antes de entrar al plantel esta mañana cuando encontró un arma oculta en el suéter de un joven. El chico huyó, pero fue capturado y está bajo custodia de las autoridades.
15 Feb 2018 – 11:29 AM EST

HOUSTON, Texas. – La escuela preparatoria Can Academy Hobby, ubicada en el sureste de Houston, fue clausurada como medida de precaución durante la mañana de este jueves luego de que uno de sus estudiantes intentó ingresar al plantel con un revólver, informó la policía.

Un guardia de seguridad de la escuela revisaba a los estudiantes antes de que ingresaran a la escuela, cuando encontró el arma oculta en el suéter de un chico que, al verse descubierto, corrió y trató de huir.

El arma fue confiscada y oficiales de la policía que atendieron el incidente buscaron al estudiante en los predios del plantel y lograron capturar a un posible sospechoso que está siendo interrogado.

No se reportaron heridos y el incidente permanece bajo investigación.

Este incidente se presenta un día después de que un pistolero abrió fuego dentro de una escuela en Florida y mató a 17 personas. Varias escuelas del área de Houston habían reforzado sus medidas de seguridad la mañana de este jueves como medida de precaución tras el mortal tiroteo.

"Un alumno que se inscribió en la escuela hace dos semanas llegó al campus esta mañana con una pistola en su chaqueta. Durante la rutina diaria del ingreso de estudiantes al plantel, nuestro oficial de seguridad descubrió y confiscó el arma", dijo Allison Rhodes, vocera de la institución, en un comunicado de prensa al tiempo que enfatizó que, debido a la respuesta rápida del personal de seguridad, los estudiantes, maestros y empleados no corrieron peligro inmediato.

"El asunto ahora está en manos del Departamento de Policía de Houston. La escuela es segura y todos los estudiantes están seguros. La seguridad de los estudiantes siempre es nuestra principal prioridad. El proceso de seguridad funcionó esta mañana, manteniendo a todos a salvo. Tenemos consejeros en la escuela disponibles para cualquiera que necesite ayuda", se lee en el comunicado.

Más información en breve.

Vea También:

Tiroteo en una secundaria al norte de Miami deja al menos 17 muertos (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosEscuelas PúblicasTexas