Estafa y Fraude

Cuatro años de cárcel para una mujer que se hizo pasar por agente de ICE y estafó a una hispana

Amalia Barnette, de 66 años, fue condenada por fingir ser una agente de inmigración y quedarse con 1,800 dólares y un tráiler de una mujer latina a quien prometió la ciudadanía para su esposo deportado.
19 Nov 2017 – 3:12 PM EST

Amalia Barnette, una mujer que se hizo pasar por una agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y que estafó al menos a una inmigrante, fue condenada en Texas a cuatro años de prisión.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Harris informó que Barnette fue sentenciada a cuatro años de prisión luego de ser declarada culpable de hacerse pasar por un servidor público. Según los documentos de la denuncia, Barnette afirmó que trabajaba para ICE y recibió 1,800 dólares y un tráiler de la víctima, Elena Ozuna, después de haberle prometido que iba a ayudar a su esposo a obtener la ciudadanía.

Los fiscales indicaron que Barnette, de 66 años, huyó a México en 2015 después de ser acusada, pero fue arrestada posteriormente.


Barnette se acercó a la familia por primera vez en noviembre de 2015 con la intención de comprarles un tráiler. En otro encuentro, Ozuna le confesó que su esposo había sido deportado a México hacía varios años atrás. En ese momento, la condenada le dijo que ella era agente de ICE y le ofreció la ayuda a cambio de los 1,800 dólares más otro tráiler valorado en 2,500 dólares.

Para ello, Barnette pidió a la mujer que rellenara un documento para el proceso. Cuando la hija de Ozuna le pidió en diciembre de 2015 su identificación federal, Barnette sostuvo que la había perdido. Ante la insistencia de la hija, la mujer acabó desapareciendo.

"Estaban preocupados (la familia) que ella hubiera estado haciendo lo mismo a más gente que, sin embargo, no se hubieran atrevido a denunciar el caso", afirmó el fiscal Andrew Figliuzzi, citado por el diario Houston Chronicle. "Se sentían como si estuvieran alzando la voz por otras personas en la comunidad", añadió.

100 días en 100 fotos: El comienzo de la era Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasInmigraciónIndocumentados
Publicidad