publicidad

Condenan a cuatro hombres por robos en serie a las carnicerías La Michoacana

Condenan a cuatro hombres por robos en serie a las carnicerías La Michoacana

Los acusados pasarán entre 12 y 27 años en prisión federal y tendrán que pagar una indemnización a la cadena de tiendas.

Identifican a banda responsable de robos a La Michoacana Univision

HOUSTON, Texas.- Un juez distrito sentenció este miércoles a cuatro delincuentes responsables de múltiples robos a las carnicerías La Michoacana a finales del año 2015.

Billie Hawkins (21), Laroderick Martin (21), Jirron Curtis (22) y Marcus Malbro (19), pasarán entre 12 y 27 años en prisión federal por los cargos de robo y disparar un arma de fuego durante un delito violento. Al dictar la sentencia, el juez Gray Miller determinó que Hawkins actuó como el líder en los robos, por lo que su condena debía ser más elevada.

Tras cumplir su sentencia tras las rejas, los criminales pasarán tres años bajo libertad condicional y tendrán que pagar una indemnización adicional a La Michoacana, así como al Grupo Financiero Barri.

Durante los robos ocurridos entre el 21 y el 30 de diciembre de 2015, los cuatro hombres ingresaron enmascarados a las tiendas y ocasionalmente disparaban en la entrada de las tiendas para espantar a clientes y empleados. Además, antes de robar las cajas de la tienda y los quioscos de servicio del Grupo Financiero Barri, los acusados revisaban los establecimientos para asegurarse de que no hubiera cámaras u otro tipo de seguridad. Asimismo, utilizaban un auto robado para llegar a las tiendas y posteriormente se encontraban con un cómplice que les entregaba otro vehículo para escapar.

Los acusados se declararon culpables en distintos momentos entre noviembre de 2016 y mayo de 2017 por ayudar o inducir dos robos, así como por disparar un arma de fuego.

publicidad

Los cuatro delincuentes se encuentran bajo custodia de las autoridades, en espera de que se determine la prisión a la que serán transferidos.

Vea también:

En fotos: Así quedó un Ferrari de más de 200,000 dólares tras ser robado y destrozado
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad