Casa Blanca

“El presidente estaba hablando. ¿Qué querías que hiciera?”: José Altuve explica sus gestos en la visita a la Casa Blanca

El pelotero restó importancia a la expresión de su rostro durante la recepción del presidente Trump a los Astros de Houston. “No podía estar riendo o haciendo algo estúpido mientras él hablaba”, aseguró.

Los gestos faciales de José Altuve, el segunda base de los Astros y jugador más valioso de la Liga Americana de Béisbol, durante el acto en el que el presidente Donald Trump honró a su equipo en la Casa Blanca el lunes, al parecer no fueron una expresión de malestar hacia el mandatario.

“Yo estaba parado detrás del presidente, probablemente uno de los tipos más importantes del mundo. No podía estar riendo o haciendo algo estúpido mientras él hablaba. Necesitaba escuchar”, dijo Altuve a Jake Kaplan, reportero de The Atlantic, este martes en el campamento de entrenamiento de primavera del equipo en West Palm Beach, Florida.

El jugador venezolano dijo que “fue un honor estar allí” y restó importancia a sus gestos, luego de que varios medios y usuarios de las redes sociales especularon sobre la razón de su ‘cara de pocos amigos’ mientras Trump hablaba, especialmente en el momento cuando el mandatorio estrechó la mano a otros jugadores y lo saltó a él.

“El presidente estaba hablando. ¿Qué querías que hiciera? Solo estaba parado allá, escuchando… sino hubiera querido ir, no hubiera ido”, dijo a reporteros cuando le preguntaron sobre el asunto.

Las fotos de la expresión facial del reconocido jugador siguen circulando en las redes, pese a que luego se le vio sonriente en el mismo evento cuando Trump se refirió a él, lo felicitó y hasta bromeó sobre su estatura.

Como una manera de burlarse de la situación, al parecer, Altuve publicó una imagen en su cuenta de instagram en la que se le ve al lado del trofeo del campeonato con una leyenda que dice: "Odio este trofeo (I hate the 🏆😂)".

I hate the 🏆😂

A post shared by Jose Altuve (@josealtuve27) on

Otros jugadores del equipo Astros, como Carlos Correa, Ken Giles, Michael Feliz y David Paulino, no asistieron a la ceremonia en la casa Blanca.

El puertorriqueño Correa dijo este martes, al reportero de The Atlantic, que su decisión de no asistir “no tuvo nada que ver con política”. Aseguró que usó el día libre que le dio el equipo para reunir algunos suministros que piensa enviar a Puerto Rico. Sus padres y su prometida le ayudaron con esta tarea.

Vea También:

RELACIONADOS:NoticiasBeisbolHouston AstrosRedes Sociales