publicidad
Sherin Mathews, de 3 años.

La niña Sherin Matthews sufrió “violencia homicida” revela autopsia

La niña Sherin Matthews sufrió “violencia homicida” revela autopsia

El informe de los forenses no ha podido determinar una causa de muerte específica debido al estado de descomposición en el que fue hallado el cuerpo de la niña de 3 años de edad.

Juez de menores niega a los padres de Sherin Mathews la custodia de su hija biológica Dallas: KUVN

La autopsia practicada a Sherin Matthews, la niña de tres años de edad que fue hallada muerta en un drenaje en la ciudad de Richardson (al norte de Texas), reveló que la pequeña murió debido a “violencia homicida”.

“El Examinador Médico del condado de Dallas había completado su trabajo y ha publicado el informe de la autopsia de Sherin Matthews. Ha señalado la causa de la muerte como homicidio a causa de violencia homicida. Seguimos trabajando con el Fiscal del Distrito del Condado de Dallas en busca de justicia para #SherinMathews”, señaló la Policía de la ciudad de Richardson este miércoles en su cuenta de Twitter. También apuntó que no se revelarían los detalles hasta después del juicio.

La Oficina del Médico Forense del condado de Dallas dijo el miércoles que ha dictaminado que la muerte de Sherin fue el resultado de la "violencia homicida", pero no detalló cuáles fueron sus lesiones, según el portal Dallas News.

El mismo reporte indicó que la autopsia no es pública y que se buscará un dictamen de la Oficina del Fiscal General para determinar si se puede dar a conocer el examen. Las autoridades bloquean rutinariamente la publicación de informes de autopsias en casos de homicidio diciendo que los informes son parte de una investigación abierta.

El abogado de Sini Matthews, la madre adoptiva de Sherin, señaló en un reporte de WFAA que “no hay nada en los resultados de la autopsia que indique que Sini Matthews tuvo algo que ver con la muerte de Sherin”.

publicidad

Se espera que Sini Matthews y su esposo Wesley Matthews se presenten en la corte este miércoles para una audiencia con los Servicios de Protección de Menores para determinar la custodia de su hija biológica de 4 años de edad.

Wesley enfrenta un cargo criminal por causarle daño a una menor y le fue impuesta una fianza de un millón de dólares. Sini, tiene una fianza de 100,000 dólares y podría salir en libertad condicional con un grillete electrónico.

Ambos se encuentran bajo custodia de las autoridades y enfrentan cargos de primer grado por lastimar a un menor. Sini está acusada de poner en peligro o abandonar a un menor.

LA DESAPARICIÓN DE SHERIN

Wesley reportó la desaparición de su hija Sherin Matthews el 7 de octubre. Inicialmente les dijo a las autoridades que dejó a la pequeña en un callejón cerca de la casa, en la madrugada, como castigo porque no se tomó su leche. El acusado afirmó que fue a buscarla 15 minutos después, pero no la encontró.

Esa versión despertó las sospechas de las autoridades, sobre todo porque el padre se esperó hasta la mañana siguiente para notificar a la policía. En vez de buscarla, se puso a lavar la ropa mientras esperaba a que la niña regresara por si misma o a que amaneciera, admitió. La policía lo arrestó por poner en peligro a la niña.

El cuerpo de Sherin fue hallado el 22 de octubre por la policía de Dallas. El padre de la menor se entregó a las autoridades al día siguiente y ofreció una nueva versión de los hechos, según la cual la niña se habría ahogado mientras la alimentaba.

Aseguró que le estaba dando leche a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomársela y el padre la "asistió físicamente" mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. Pensó que estaba muerta y optó por deshacerse del cuerpo.

Tras una intensa búsqueda, Sherin Mathews fue hallada sin vida
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad