Arrestos

Estas tres personas son acusadas de secuestro tras tiroteo en un centro comercial

Un pleito por robo de drogas y dinero desató un tiroteo en un centro comercial de Houston. La policía descubrió que durante el mismo incidente estos tres jóvenes menores de 21 años se llevaron a una mujer, la golpearon y pidieron rescate por ella.

HOUSTON, Texas. – Tres jóvenes que estuvieron involucrados en un tiroteo y un secuestro a mediados de febrero, en el estacionamiento de un centro comercial, fueron arrestados el pasado miércoles, según informaron autoridades.

Eric Michael Spillers, de 20 años, Marissa Ann Esparza, de 21, y Alyssa Castellano, de 20, todos residentes de la ciudad de Rosenberg, están detenidos y enfrentar cargos de secuestro con agravantes.

El arresto de los jóvenes se produjo durante la investigación de un tiroteo reportado el 26 de febrero en el lujoso centro comercial First Colony en Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston considerado uno de los más seguros de la región.

La tarde del tiroteo, según un reporte policial, un conductor alertó a un oficial del condado Fort Bend sobre el incidente.

Según su versión de los hechos, él y un amigo estaban en el estacionamiento del centro comercial cuando fueron confrontados por un grupo de personas. Dijo que durante el altercado uno de ellos sacó un arma y le disparó dos veces y que en ese momento tuvo que huir en su vehículo y dejar a su acompañante en el lugar, quien corrió hacia el interior del centro comercial.

En el curso de la investigación, los detectives lograron determinar que ambos grupos involucrados en el tiroteo se conocían y que el tiroteo había sido el resultado de un pleito que inició más temprano, ese mismo día, por un asunto relacionado con robo de drogas y dinero.

Las víctimas no cooperaron mucho con la investigación ni dieron a conocer más detalles del incidente, pero los detectives lograron descubrir que una mujer estaba con ellos cuando se hicieron los disparos y fue secuestrada, golpeada y los sospechosos arrestados intentaron pedir rescate por ella. Al final la liberaron.

Los tres arrestados fueron llevados a la prisión del condado Fort Bend. A Spillers se le fijó una fianza de 150,000 dólares y a las dos mujeres de 100,000 dólares.

Vea También:

RELACIONADOS:SecuestroTiroteos