Accidentes

Un muerto y varios heridos en accidente de un autobús que transportaba alumnos de una escuela de Texas

La banda de música de una preparatoria en Houston regresaba de un paseo a Disney World cuando el autobús en que viajaban cayó a un precipicio de 50 pies en una autopista de Alabama. El fallecido es el conductor según reporta la agencia AP.

HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado Baldwin en Alabama reportan la muerte de una persona y más de 20 heridos luego de que un autobús de turismo que viajaba de Florida a Texas y transportaba a un grupo de estudiantes de la preparatoria Channelview, cerca a Houston, cayera a un precipicio de 50 pies.

Un patrullero de la policía de carreteras de Alabama dijo que la víctima fatal del accidente es el conductor del autobús, identificado como Harry Caligone, según reporta la agencia AP.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 am en un tramo de la autopista interestatal I-10, cerca de la línea limítrofe entre Florida y Alabama. Aun no se ha revelado la causa del suceso, pero varios de los estudiantes que viajaban en el vehículo han reportado que estaban dormidos al momento del impacto. La vía donde ocurrió el incidente permaneció cerrada en ambos sentidos durante el operativo de rescate.

Se informó que un segundo autobús que transportaba a otro grupo de estudiantes del mismo plantel que estaban en el paseo en Disney World llegó a Houston después del mediodía.

El Distrito Escolar de Channelview confirmó, en un boletín de prensa, que en el autobús estrellado viajaban 40 alumnos y 6 adultos.

"Sabemos que hay varias personas lesionadas y ahora estamos enfocados en lograr que todos regresen sanos y salvos a nuestra comunidad", se lee en el boletín.

El Distrito agradeció a las autoridades y paramédicos que atendieron la emergencia y a los empleados del hospital, los voluntarios de iglesias y escuelas en Alabama y Florida "que se han hecho presentes para ayudar a nuestros estudiantes y consolarlos en esta difícil situación".

"Esas comunidades han abierto sus corazones y sus brazos a nuestros hijos y empleados. Han proporcionado recursos, apoyo y un ambiente seguro y acogedor mientras trabajamos en la logística de reunir a las familias", destaca el comunicado del Distrito.

Las autoridades de Alabama establecieron un centro de llamadas para ofrecer información a familiares de los ocupantes del autobús. El número al que deben marcar es el 251-972-6807.

Greg Abbott, gobernador de Texas, envió un comunicado en el que lamenta el accidente y agradece a las autoridades y al personal de rescate por su pronta reacción para salvar las vidas de los ocupantes del autobús.

"(Mi esposa) Cecilia y yo estamos desconsolados por la noticia de este trágico accidente y oramos por todos estos jóvenes tejanos y sus familias", dijo Abbott en su mensaje. Texas está preparada para ofrecer cualquier asistencia necesaria al tiempo que apoyamos a la comunidad de la preparatoria Channelview comunidad durante este momento difícil ".

En la página de Facebook de la preparatoria aparece publicada una foto del grupo de estudiantes en el paseo y cientos de usuarios de la red han dejado comentarios donde lamentan el accidente.

RELACIONADOS:MuertesHeridosTexas