publicidad

Emilio Navaira se recupera

Emilio Navaira se recupera

El cantante Emilio Navaira conducía en estado de embriaguez cuando chocó su autobús en una carretera en Houston, dijeron las autoridades.

No tenía licencia para conducir autobús

HOUSTON, Texas - Pruebas de toxicología indican que el astro de la música tejana Emilio Navaira conducía en estado de embriaguez cuando chocó su autobús en una carretera en los suburbios de Houston, dijeron las autoridades.

Los resultados de los exámenes se conocieron esta semana y el Houston Chronicle los publicó la noche del jueves en su sitio de Internet.

El diario también reportó que en septiembre del 2000 Navaira fue arrestado por manejar borracho.

Navaira fue hospitalizado el pasado 23 de marzo tras sufrir una grave lesión cerebral cuando el autobús que conducía colisionó en una autopista a las afueras de Houston luego de una presentación musical.

El impacto provocó que saliera disparado a través del parabrisas quedando gravemente herido. Los médicos tuvieron que someterlo a dos operaciones cerebrales y repararon un aneurisma potencialmente fatal en su pulmón derecho.

Durante varias semanas, el ganador de un Premio GRAMMY en el año 2003, estuvo en estado de coma y su recuperación pendía de un hilo. Sin embargo, se anticipa que el cantante tendrá problemas de memoria y concentración mientras se recupera.

Pero sus doctores han dicho que ha logrado pararse, comer, escribir su nombre y conversar con sus familiares.

El astro de la música tejana manejaba el autobús de su gira en la madrugada del 23 de marzo cuando chocó contra un montón de barreras que marcan la intersección entre la autopista Interestatal 610 y la Carretera 59 en Bellaire, al suroeste de Houston.

publicidad

Al momento del choque el cantante no tenía licencia para conducir el autobús de 26 mil libras. Varios miembros del grupo de Navaira, incluyendo su hermano Raúl, resultaron heridos levemente en el accidente.

El grupo ha lanzado más de una decena de discos, entre ellos Acuérdate, que ganó el GRAMMY al mejor álbum de música tejana en el 2003.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La madre del menor de edad fue acusada de maltrato, pues según los reportes llevó al pequeño a médicos y pediatras en más de 300 ocasiones sin ser necesario. Kaylene Bowen fue arrestada y al parecer logró recaudar miles de dólares por cuenta de los tratamientos médicos a los que sometió al pequeño Christopher.
Según las estadísticas, 10 % de las madres sufren de depresión posparto y los síntomas son tristeza absoluta y querer hacerse daño así misma o al recién nacido. Los especialistas recomiendan hacer ejercicio, mejorar los hábitos de sueño y salir a lugares públicos.
La persecución dejó como resultado varios vehículos afectados por los daños causados por las maniobras del sospechoso al percatarse de que había sido ubicado por la policía. El cómplice del presunto ladrón logró ser detenido por las autoridades.
Para esta mañana de domingo se levantará la alerta de incendios forestales. La temperatura máxima será de 65 grados.
publicidad