null: nullpx

Mantras importantes para cuando llegamos a la edad adulta

Sigue estos lindos consejos que podemos tomar en cuenta en cualquier momento de nuestras vidas.
13 Ago 2020 – 10:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
Mucha gente puede sentirse triste, estresada o preocupada de más cuando se acercan a la tercera edad, cuando sencillamente debería ocurrir lo contrario. Hemos vivido ya tantas experiencias que podemos seguir aprendiendo de absolutamente todo y todos en cualquier momento de nuestras vidas. Crédito: Shutterstock.com
2/17
Comparte
A continuación te presentamos varios mantras que podemos seguir en la vida adulta y recordar a todo momento para seguir felices, positivos y con la mejor actitud ante todo. Crédito: Shutterstock.com
3/17
Comparte
"Alégrate por este momento. Este instante es tu vida"
No te presiones porque ya cumpliste 40, 50 y 60 y crees que la vida se te está acabando. Al contrario, agradece que has llegado a esta etapa cuando millones de personas no pudieron. Vive tus días como si fueran un regalo divino.
Crédito: Shutterstock.com
4/17
Comparte
El Dalai Lama dijo alguna vez: "La felicidad no es algo que ya viene preparado. Viene de tus propias acciones".
Tú mismo eres el dueño de tus actos, tú sabes cómo reaccionar a lo que te pasa, tú sabes cuánto te afectan o no las cosas. Tú decides ser feliz.
Crédito: Shutterstock.com
5/17
Comparte
"Nunca digas que eres demasiado viejo"
Una cosa son los años que tenemos y otra la edad que sentimos. Aunque no tenemos control sobre una, podemos cuidar nuestra salud con dieta, ejercicios y una actitud positiva. Ser optimista y alegre hacen maravillas en nuestra vida.
Crédito: Shutterstock.com
6/17
Comparte
"No hay mejor riqueza que nuestra salud"
No des por sentado que al crecer nuestro cuerpo y mente se irá deteriorando así porque sí. Si te amas a ti mismo y a tu familia, entonces debes poner especial cuidado a tu salud.
Crédito: Shutterstock.com
7/17
Comparte
Hablando de mantenernos saludables, tanto físicos como mental, asegúrate de tener una buena dieta balanceada, pero también date tus caprichitos. Sé aventurero. Prueba algo que no hayas comido antes. Conoce algún platillo exótico. Aprende a cocinar si no lo has hecho. Crédito: Shutterstock.com
8/17
Comparte
"Mantente activo"
No sólo con ejercicios físicos sino también mentales. Encuentra algo que disfrutas hacer y hazlo con la frecuencia que quieras. Ahora que son tiempos complicados por la pandemia, encuentra formas de mantenerte ocupado. Arma un rompecabezas. Lee ese libro pendiente que tienes ahí guardado. Visita un museo de manera virtual, a través de Internet.
Crédito: Shutterstock.com
9/17
Comparte
"El dinero es importante pero no lo es todo"
Claro, el dinero es esencial para nuestras necesidades básicas y proveer a nuestra familia, pero seguramente ya has aprendido muy bien cómo administrarlo. Si tienes suficiente, recuerda que no te lo llevarás a la tumba, así que si puedes, haz con él lo que siempre has querido.
Crédito: Shutterstock.com
10/17
Comparte
"Sigue tu vida como la aventura que siempre soñaste"
Hay que tener momentos de relajación y ocio. Toma ese viaje que siempre quisiste. Sal de fin de semana. Vete a la playa, al bosque, a esquiar, lo que quieras. No esperes a que sea demasiado tarde para hacer lo que realmente quieres. Ahora es complicado por la pandemia, pero puedes ir haciendo planes.
Crédito: Shutterstock.com
11/17
Comparte
No hay fuerza más refrescante que mantenernos positivos y para ello te puedes ayudar de una buena noche de descanso, escuchando tu música favorita, viendo películas de tus actores favoritos, riéndote con tus grandes amigos de años. Siempre ve el lado divertido de esta vida. Crédito: Shutterstock.com
12/17
Comparte
"Aprende de los pequeños"
Muchas veces pensamos que las nuevas generaciones están perdidas, que no aprecian lo que nosotros tenemos o luchamos tanto por conseguir. No deseches lo que los más jóvenes pueden enseñarte.
Crédito: Shutterstock.com
13/17
Comparte
" Perdona y olvida"
¿Estás peleado o distanciado con alguien? Sabemos que es complicado luego tragarnos nuestro propio orgullo, dar el primer paso o poner la otra mejilla, pero por nuestra propia salud y felicidad, hay que aprender a dejar las cosas en el pasado y seguir adelante. No vale la pena guardar rencores que solo nos lastiman más.
Crédito: Shutterstock.com
14/17
Comparte
"El cambio es lo único constante"
Debemos aceptarlo y apreciarlo, porque es algo inevitable. No podemos esperar que todo se mantenga como queramos. La única manera de hacer que tenga sentido es "subirnos al tren". Por algo pasan las cosas y seguirán pasando.
Crédito: Shutterstock.com
15/17
Comparte
"Supera tu miedo a la muerte"
Es algo inevitable. Todos vamos para allá. Algún día dejaremos este mundo, tarde o temprano y aún así, nos da miedo morir. Creemos que nuestros seres queridos no podrán lidiar con nuestro fallecimiento pero el tiempo lo curará todo y seguirán adelante. Disfruta este día como si no hubiera un mañana.
Crédito: Shutterstock.com
16/17
Comparte
"Cuenta tus bendiciones"
Agradece a Dios o al poder superior en el que crees tu existencia y lo que tienes en estos momentos. Tu familia, tu pareja, tus amigos, que tienes techo sobre tu cabeza, que tienes trabajo, comida en la mesa... En fin, reconoce lo que tienes, que mucha otra gente no.
Crédito: Shutterstock.com
17/17
Comparte
"El tiempo es oro"
Una frase muy usada y reconocida, pero tan certera que a veces no la consideramos. Tú controlas tu destino y tus acciones. El ayer ya fue, estás viviendo tu momento y el futuro es una posibilidad. Aprovéchalo.
Crédito: Shutterstock.com
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés