null: nullpx
Inmigración

Gran jurado le presenta cargos formales a 'Lady Frijoles'

Mirian Yamileth Zelaya Gómez, la inmigrante hondureña que llamó la atención de muchos por hablar con desprecio de unos frijoles que le sirvieron en México cuando intentaba llegar a EEUU, fue acusada formalmente por asalto agravado con un arma por lo que tendrá que ir a juicio para ser juzgada.
9 May 2019 – 3:21 PM EDT

DALLAS, Texas - Un gran jurado en Dallas decidió acusar formalmente a Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como "Lady Frijoles", por lo que la inmigrante hondureña tendrá que seguir tras las rejas para luego enfretar juicio donde será juzgada por cargos de asalto agravado con un arma mortal.

La mujer, quien ganó reconocimiento en 2018 por haberse quejado de los frijoles cuando buscaba entrar EEUU durante la primera caravana de inmigrantes, actualmente se encuentra en la carcel Kays Tower de Dallas, bajo una fianza de $10,000 luego de ser arrestada por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo.

Su hermana Mirna también tendrá que enfrentar a la justicia por los mismos cargos, según lo decidió un gran jurado luego de que encontraran evidencia suficiente para acusarla tal y como se desprende del documento oficial de la corte.

De acuerdo a la acusación, Mirian Yamileth Zelaya Gómez "causó lesiones corporales intencional y temerariamente a sabiendas e imprudentemente sobre Alba Escobar Andrade", señala el documento oficial identificado con el número F1953354.

El documento además detalla parte de los hechos en los que presuntamente "Lady Frijoles" atacó con un cuchillo a otra mujer (de quien se dijo ser su tía) mientras su hermana Mirna le pegó con parte del marco de una cama en hechos acontecidos en la vivienda que las tres compartían.


En una entrevista reciente James Jamison, abogado de Zelaya Gómez, le declaró en exclusiva a Univisión 23 DFW que el pasado 25 de abril un juez decidió que había causa probable para que el caso se refiera ante un gran jurado. El licenciado aclaró el proceso de su cliente luego de que varios medios reseñaran que "Lady Frijoles" podría salir de la cárcel debido a que la demadante (Alba Escobar Andrade) no se presentó a una cita del caso.

El abogado sostuvo que en aquella ocasión la demandante no pudo ser localizada pero aclaró que su clienta seguía bajo los mismos cargos aunque dejó entrever la posiblidad de que dichos cargos podrían ser reducidos de graves (2nd degree felon) a menores (misdemeanor charge).

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre cuándo será el juicio de "Lady Frijoles" cuyo resultado seguramente impactará grandemente en su caso migratorio.

También te puede interesar:

Fotos: Los migrantes ya no encuentran tanta solidaridad en México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónArrestosPolicíaCárcel

Más contenido de tu interés