publicidad
Merijoel Durán es co-presentadora de Al Despertar.

Merijoel Durán

Merijoel Durán

Desde 1999, Merijoel, se une a Univision canal 41 como trabajadora independiente de noticias, presentadora del tráfico para el programa..

Merijoel Durán es co-presentadora de Al Despertar.
Merijoel Durán es co-presentadora de Al Despertar.

Conoce a Merijoel

Nacida en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es criada en Santurce, Puerto Rico y en Paterson, New Jersey. Desde el 10 de diciembre de 1999, Merijoel se unió al equipo de Univision canal 41 como trabajadora independiente de noticias, presentadora del tráfico para el programa "Al Despertar" de 5:00 a 7:00 de la mañana y como presentadora sustituta del pronóstico del tiempo.

Desde Septiembre de 2002  fue nombrada oficialmente reportera del programa "Al Despertar", en donde se desempeña desde entonces. Ahora es la presentadora de este divertido programa.

Merijoel inició su carrera en los medios de comunicación en 1994, en Telemundo canal 47, como Asistente de Producción y poco después se convirtió en la presentadora sustituta del pronóstico del tiempo hasta 1997; por casi dos años fue la corresponsal en Nueva York, para el programa "Santo Domingo Invita."

publicidad

En  el mismo año también se inició en la radio como reportera del tránsito, trabajando en las emisoras Super KQAM, Mega 97.9 FM, Amor 93.1FM, en donde también fue reportera independiente de noticias, Radio Wado, La Bienvenida de Long Island y la 105.9 FM.

Estudió Producción de Televisión en The Center For The Media Arts en Manhattan, para estar detrás de las cámaras, sin nunca imaginarse que terminaría frente a éstas, manteniendo contacto directo con los televidentes.

Premios y reconocimientos

Merijoel es una dominicana muy destacada en nuestra comunidad. En marzo de 2001 recibió el premio Maria Teresa de Calcuta, por parte del Dominican Sunday en Manhattan, como mujer destacada.

En agosto de 2001, fue nombrada  Madrina del Desfile Dominicano de Nueva York; en marzo de 2000, fue elegida como una de las 50 latinas más destacadas por el diario La Prensa; en Febrero de 1999, recibió una citación de honor por parte de la Presidenta del Condado de Queens, Claire Shulman, en el mes de la herencia dominicana; en 1995, recibió el premio "El Pico de Oro", de parte del Círculo de Locutores Dominicanos en Nueva York, como reportera radial del año.

Como buena dominicana habla la lengua de Cervantes, el inglés y domina un poco el idioma de señales, conocido en inglés como "Sign Language."

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
¿Estas casado con alguien que ejerce su profesión para asuntos matrimoniales? Lo sentimos mucho, pero en El Free-guey show te animamos el día, aunque sea por un momento.
Las temperaturas irán subiendo poco a poco con el paso de las horas, sin embargo, antes de terminar la semana volverán las precipitaciones.
El reconocimiento fue entregado en un pequeño evento en el que se resaltó la ayuda de los Estefan a la comunidad global. En otras noticias, un oficial de Doral fue baleado en un intento de robo y American Airlines anunció que desde este jueves no se recibirá dinero efectivo en el Aeropuerto de Miami.
La cinta llega al Festival de Cine Dominicano en Nueva York para exponer al público una comedia romántica que relata la historia de un campesino que deja su hogar en busca del amor. El director Frank Perozo y dos de sus protagonistas revelan detalles de la película.
publicidad