publicidad
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23, el noticiero local de Univision 23 en Miami, Florida; función que ejerce desde 1991.

José Alfonso Almora
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

Síguelo en Twitter: @Josealfonsoalmora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23 Univision que se unió al equipo de WLTV en el 1991.

Es especialista en temas religiosos y experto en los temas de Cuba que impactan a la comunidad del sur de la Florida. Su experiencia periodística abarca tanto la televisión como la radio.

Previamente fue reportero independiente para Televisión Martí; y antes, se desempeñó como redactor de noticias y reportero para las siguientes estaciones radiales: WQBA, Miami (1989-1991); Radio Mambí, Miami (1986-1989); Unión Radio, Miami y Radio Nacional de España (corresponsal desde Venezuela, 1983-1985); Radio Exitos 1090, Caracas (1982-1985). También formó parte del equipo de periodistas de la cadena venezolana de televisión Venevision.

publicidad

Durante su carrera, Almora ha cubierto importantes acontecimientos históricos, entre ellos la guerra de las Malvinas (1983), el terremoto de México (1985), la cumbre Bush-Gorbachev (1990), el encuentro entre el Papa Juan Pablo II y el presidente cubano Fidel Castro (1996), la Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita (2001) y muchos más.

Su labor periodística ha sido reconocida con ocho premios ACRIN consecutivos en la categoría de “Mejor Reportero” (1988-1995), 2 premios ACCA, y un Premio Nacional Guaicaipuro de Oro (Venezuela).

Almora estudió comunicación social en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, y además es graduado de Miami-Dade Community College. Pertenece a la Asociación de Periodistas Hispanos de la Florida, a la Asociación de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, al Club de Prensa del Estado Miranda en Caracas, Venezuela y es miembro honorario de la Asociación Española de Radio y Teledifusoras.

publicidad
Contenidos Relacionados
26 may, 2015 | 03:20 PM
Somos Univision 23, Miami
Univision.com
27 oct, 2012 | 11:47 PM
Pedro Silva
publicidad
Ya han pasado 4 años desde el día en que Ramón Torres desapareció durante un viaje a México. Hoy su familia lo sigue buscando y su pequeña hija, a la que nunca conoció aún espera regrese a casa.
Mañanas frescas en el Valle con el termómetro con mínimas alrededor de los 39 grados, pero para mañana miércoles se esperan máximas de 60 grados.
Tras la masacre en Florida padres de familia y autoridades locales hacen un llamado para regular la venta de armas a menores, además de identificar a estudiantes potencialmente peligrosos para otros.
De su propia voz, el regeatoneron Kenny Vazquez cuenta lo que vivió después de que encontraran una bala en su equipaje.
publicidad