null: nullpx
Open Page

Gobernador de Puerto Rico rechaza el matrimonio entre homosexuales

El gobernador de Puerto Rico se manifestó en contra de la opinión del presidente Obama de favorecer la legalización del matrimonio entre homosexuales....
10 May 2012 – 02:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

San Juan, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se manifestó hoy en contra de la opinión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de favorecer la legalización del matrimonio entre homosexuales.

"Siempre ha sido la misma. Me reafirmo en que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", dijo el anexionista y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), que busca ser reelegido este 6 de noviembre, en una rueda de prensa.

El gobernador sostuvo además que no podía opinar acerca de cómo la postura de Obama puede afectar a Puerto Rico.

"Todo esto es un asunto de derecho de Estado, si se aprueba o no. En Puerto Rico no está aprobado", añadió.

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, no acepta el matrimonio entre homosexuales.

Como candidato presidencial demócrata en 2008 Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

Finalmente este miércoles Obama se pronunció a favor de la unión entre parejas del mismo sexo.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó Obama el miércoles en una entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC. EFE

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Open PageLocal

Más contenido de tu interés