publicidad
Fortuño no propone enmendar ley de armas

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

El gobernador de Puerto Rico firmó un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución

Fortuño no propone enmendar ley de armas
Fortuño no propone enmendar ley de armas

San Juan, Puerto Rico- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó  un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución puertorriqueña con el objetivo de restringir el derecho de fianza a personas acusadas de asesinato.

Fortuño señaló que la iniciativa busca brindarle a los jueces puertorriqueños las mismas facultades de que disponen los magistrados federales.

"Es hora de que decidamos del lado de quién estamos", dijo el jefe del Ejecutivo, tras anunciar que la consulta se celebrará el próximo 19 de agosto, la misma fecha en la que los puertorriqueños deberán pronunciarse sobre la reducción en un 30 por ciento del tamaño de la Asamblea Legislativa, poder bicameral compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.

publicidad

Fortuño adelantó que de ser aprobada la enmienda, la modificación a la actual ley entrará en vigor al día siguiente del referéndum.

El gobernador había señalado previamente en su cuenta de la red social "Twitter" que la seguridad de todos los puertorriqueños se sitúa por encima de la política y de comentar la situación de las víctimas de la violencia criminal en Puerto Rico.

La iniciativa de Fortuño llega después de que 2011 finalizara con 1.136 crímenes, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2010 y la cifra más alta de la que se tiene registro desde 1940. 

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
Presuntamente, el hombre de 26 años secuestró a su madre a punta de pistola. Ella fue liberada y él sigue fugitivo.
En un minuto también te informamos que las autoridades investigan el video de una mujer que prendió fuego a una silla frente a una casa sin importar las consecuencias. Entre tanto, un hombre fue arrestado bajo cargos de explotación infantil luego de ofrecer tutorías sobre sexo a mujeres de cualquier edad.
Para los amantes del ballet, en el Smart Financial Center a las 7 de la noche se estará presentando la obra 'Cascanueces'. Una hora más tarde, la sinfónica de 'Handel’s Messiah' tocará en el Jones Hall y el zoológico de Houston se llenará de luces.
Este documental preparado por Univision se estrenará el fin de semana de Navidad y busca evidenciar cómo los residentes de la ciudad logran sobreponerse a los problemas que los afectan. La epidemia de opiáceos, deportaciones, inseguridad, entre otros, son abordados por sus protagonistas, quienes cuentan cómo lograron conseguir superar estas lecciones de vida.
publicidad