publicidad
Enrique Rodriguez Univision Chicago 2013

Enrique Rodriguez, reportero y presentador de Noticias Univision Chicago

Enrique Rodriguez, reportero y presentador de Noticias Univision Chicago

Enrique Rodríguez es reporter y también desempeña como presentador del noticiero de fin de semana en Noticias Univision Chicago.

Enrique Rodriguez Univision Chicago 2013
Enrique Rodriguez Univision Chicago 2013

Conócelo

Enrique Rodríguez es reportero y presentador de Noticias Univision Chicago durante el fin de semana y del programa Acción Deportiva Extra. 

Su correo electrónico es: enrodriguez@univision.net

Desde que era un niño, Enrique siempre soñaba en convertirse en un exitoso periodista y un hombre de negocios.  Enrique llegó a Los Ángeles California junto a su familia en 1985.  Como inmigrante, trabajo arduamente para ayudar a sus padres y pagar su educación superior. 

A lo largo del camino encontró muchos obstáculos pero nunca se dio por vencido y los usó como motivación para no convertirse en una estadística más.  En 1990 Enrique se graduó con honores de la escuela secundaria Hollywood.

publicidad

Posteriormente obtuvo títulos universitarios en comunicaciones y en estudios México Americanos en la universidad estatal de California Northridge.  Desde su llegada a Chicago en 2004, se desenvuelve como el presentador principal de Noticias Univisión Chicago Fin de Semana y reportero a lo largo de la semana.

Con muchísimo entusiasmo Enrique ha producido el segmento de educación financiera “Al Rescate de tu Bolsillo”, presentado el programa comunitario “Avanzando con la Comunidad”, y es uno de los moderadores de los foros que Univisión Chicago frecuentemente realiza a lo largo de la ciudad para discutir temas como la educación, finanzas, y la salud pública entre otros. 

Además, cada domingo produce y presenta el programa Acción Deportiva Extra. Recientemente recibió su tercer premio Emmy otorgado por la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Televisión, por su serie especial, “ Pilsen, Arte en el Barrio”, y ha sido nominado en 8 ocasiones.

Enrique ha tenido la responsabilidad de entrevistar a figuras políticas como el Presidente Mexicano Felipe Calderón, La ex primera dama Estadounidense Hillary Clinton, el presidente Barack Obama, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villarraigosa, a la ganadora del premio Nobel de la Paz en 1992 Rigoberta Menchú, y al entonces Secretario de Comercio Estadounidense Carlos Gutiérrez entre otros. 

En el 2012 y 2008 realizó la cobertura de las históricas noches de elecciones donde Barack Obama se convirtió en el primer presidente Afroamericano de los Estados Unidos, y el primero en ser reelegido.  También viajó a Washington D.C en Enero de 2009 para la histórica toma de posesión del presidente Obama.  En el 2006 tuvo el privilegio de informar a toda la audiencia del medio oeste desde la ciudad de México, durante las elecciones presidenciales de ese país.

Como periodista y ser humano, su prioridad es invertir su tiempo libre en eventos comunitarios para de alguna manera motivar a que los jóvenes latinos sigan estudiando y tratar de hacer una diferencia en sus vidas.

Enrique dice sentirse bendecido de trabajar en lo que siempre soñó y tiene una inmensa pasión por las noticias y los deportes

publicidad
Contenidos Relacionados
27 oct, 2012 | 11:47 PM
Pedro Silva
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño presenta el pronóstico del tiempo para Dallas y sus alrededores.
El Bayfront Park fue el escenario perfecto para este evento, que tuvo una masiva asistencia. El dinero recaudado por las entradas se destinará a la recuperación de la isla.
Autoridades lo rescataron en la tarde de este domingo y lo trasladaron de inmediato al hospital regional de Kendall. La policía del condado investiga el caso para esclarecer los pormenores del incidente.
Para este lunes habrá un 30% de probabilidades de lluvia. Las temperaturas máximas estarían cerca de los 60 grados.
publicidad