publicidad
La meteoróloga Paola Elorza.

Conoce a Paola Elorza

Conoce a Paola Elorza

La meteoróloga Paola Elorza forma parte del equipo de Univision 34 proporcionando informes climatológicos del área metropolitana de Atlanta.

La meteoróloga Paola Elorza.
La meteoróloga Paola Elorza.

La Meteoróloga de Univision 34

Paola Elorza es la meteoróloga y reportera ambiental del Univision 23 en Miami, de Primer Impacto Fin de Semana, y de Univision 34 en Atlanta. Esta simpática y bella chilena no sólo nos entrega el pronóstico del tiempo sino que también nos deleita con sus reportajes ecológicos de Piensa Verde, Actúa Verde, donde además de insitarnos a cuidar el medio ambiente, nos invita a disfrutar de la naturaleza de una forma divertida y al extremo.

Aventurera y deportista por naturaleza, no es raro verla persiguiendo tornados o surfeando en Miami Beach. Nació en Santiago de Chile y se crió entre el acelerado ritmo de la metrópolis y la tranquilidad de las playas de La Serena, donde solía vacacionar con su familia.

publicidad

Desde niña, y por herencia materna, le gusta cantar, toca algo de piano y guitarra. Se casó con otro chileno y juntos tienen dos hijos.

Paola se tituló de meteoróloga en Santiago de Chile y fue la primera mujer en trabajar realizando pronósticos del tiempo en el Centro Nacional de Pronósticos de ese país, abriéndole las puertas a otras profesionales del tiempo que egresaron tras de ella. Además fue la portavoz y jefa de relaciones públicas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Cada año entre junio y noviembre, junto al equipo del tiempo del Univision 23, desempeña una extensa e importante labor, cubriendo la temporada de huracanes, entregando su experiencia y conocimiento al servicio de la comunidad.

Comenzó su carrera televisiva como presentadora del tiempo en su país natal, pero pronto la llamaron de Estados Unidos para ser presentadora en The Weather Channel Latin-America, en Atlanta, Georgia, donde trabajó hasta trasladarse a Univision.

En Miami trabajó como meteoróloga y reportera ambiental de Univision 23, produjo el espacio "Protegiendo Nuestro Ambiente", segmento que logró por dos años consecutivos el premio a la "Protección Ambiental de las Empresas" de la Cámara de Comercio de Miami por su contribución a la comunidad.

Posteriormente ese segmento se convirtió en Planeta Verde y fue nominado dos veces para los premios Emmy regionales.

Fuera de su labor televisiva, Paola realiza un trabajo comunitario permanente con la colonia chilena residente en el sur de Florida. Ha sido maestra de ceremonia y animadora en diferentes eventos de esta comunidad.

Actualmente es miembro de la Asociación Americana de Meteorología, pero antes fue directora y precursora del Colegio de Meteorólogos de Chile, y perteneció también a la Asociación de Jóvenes Profesionales de Origen Vazco en Chile.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
El video de Keaton Jones, un niño que se hizo famoso por denunciar en medio de lágrimas el acoso que vive en su escuela, volvió a poner en evidencia este problema social que padecen miles de personas en el país y que parece no tener control.
La gran cantidad de familias que han adquirido viviendas en estas zonas han empujado a que se vuelvan más seguras. Los Ángeles es considerada una de las ciudades más costosas del país, pero en estas áreas se consiguen viviendas desde 400,000 dólares, por lo que inversionistas han invertido sus finanzas allí y la criminalidad ha ido desapareciendo.
Según las autoridades, una casa en el vecindario Woodland Hills albergaba un laboratorio de extracción de aceite de marihuana. La explosión sorprendió a los residentes del sector y por fortuna no se presentaron heridos.
Por tercera ocasión en 2017, este miércoles la Reserva Federal anunció un aumento a las tasas de interés referencial. El banco Central estadounidense aumentó de 1.25% a 1.50% su tasa de interés a corto plazo. La analista financiera, Claudia Moller-Up Madsen, asegura que es posible que sigan aumentando las tasas de interés para el próximo año.
publicidad