publicidad
Carlos Made: "Las elecciones son muy importantes, tenemos que votar en conciencia".

Con cadenas humanas exigirán conteo manual de votos en la República Dominicana

Con cadenas humanas exigirán conteo manual de votos en la República Dominicana

Para Manuel Robles, portavoz del colectivo Poder Ciudadano, no hacerlo significa violar la ley electoral.

MANHATTAN, Nueva York. – A seis días de las elecciones generales en la República Dominicana, los ánimos comienzan a caldearse aún más y este lunes el colectivo Poder Ciudadano invitó a presionar con cadenas humanas a la Junta Central Electoral para que honre el conteo de votos a mano, que estipula la ley.

José Angel Aquino, miembro titular de la Junta Central Electoral, ha garantizado en varias ocasiones, durante los pasados días, que en caso de que fallara la tecnología, se procederá al conteo manual de votos.
Sin embargo, todavía hay quienes desconfían del sistema electrónico que entrará en función por primera vez en estas elecciones, las primeras tan amplias en el país, en los pasados 20 años.

publicidad

Manuel Robles, portavoz de Poder Ciudadano, convocó a todos los ciudadanos preocupados por la legitimidad de los resultados de las elecciones generales del domingo 15 de mayo a que este martes, a partir de las 5:00 de la tarde, acudan a las distintas juntas electorales e incluso a la sede central para formar cadenas humanas exigiendo el conteo manual de todos y cada uno de los votos por la presidencia, vicepresidencia y los diputados de la República Dominicana.

Y es que hasta el momento, el único acuerdo es para contar manualmente los votos emitidos por la presidencia de la nación.

Durante el fin de semana, el principal candidato de la oposición, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, expresó que además de los resultados que reporten las máquinas, él no transará hasta que cada voto sea contado manualmente y las cifras coincidan.

publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad