null: nullpx
Asesinatos

“Fue muy doloroso”: tras ver la ropa ensangrentada de su hijo, el padre de ‘Junior’ tiene que abandonar la corte

La ropa que vestía 'Junior' Guzmán el día de su asesinato, toda manchada de sangre, fue mostrada por primera vez en el juicio como evidencia.
31 May 2019 – 8:04 PM EDT

Como uno de los peores días que han tenido los padres de 'Junior' Guzmán, describió el reportero de Noticias Univision 41, Rolman Vergara, la audiencia de este jueves en el juicio contra cinco de los acusados por el asesinato del adolescente. Después de ver las ropas ensangrentadas de su hijo -mostradas por primera vez como evidencia del crimen en la corte-, el padre de la víctima, Lisandro Guzmán, tuvo que abandonar la sala.

"Muy doloroso, y no lo quiero ni volver a ver. Es como si mi hijo estuviera aquí mismo conmigo", dijo Lisandro, indignado, ya fuera de la Corte Criminal de El Bronx. No quería seguir viendo la ropa que su hijo llevaba puesta la noche de su asesinato, completamente teñida de sangre. "Su sueter era como azulito con algo claro -narra-, y estaba naranja, de tanta sangre que tenía".

El detective que recogió la ropa el día de los hechos, frente a la bodega de El Bronx donde mataron a 'Junior', fue la misma persona que le quitó el sello al bolso hoy, para mostrarle al jurado la crueldad con que se efectuaron los hechos.

Fueron varios los detectives que declararon hoy, entre ellos, el que confiscó del maletero de uno de los carros involucrados en la persecución del adolescente, un cuchillo de nueve pulgadas usado en el crimen.

"Las evidencias, la ropa, muestran la crueldad, el acto de inhumanidad, de 15 delincuentes. Fue un abuso demasiado grande. 15 hombres, para un niño menor de edad de 15 años, inocente, que no era 'ganguero', que nunca anduvo en la calle, que nunca tuvo problemas, y arrancarle la vida así a un niño feliz, lleno de vida, saludable...", expresó la madre de la víctima, Lesandra Guzmán, llena de dolor, y negando con la cabeza.

Es posible que este viernes comience a prestar declaraciones uno de los que habría tomado parte en el asesinato de 'Junior', y ya se especula que a este juicio le quedan aún entre una y dos semanas.

Ve también

En fotos: Quiénes son 'Los Trinitarios', la banda que mató a machetazos a un joven dominicano "por error"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosJuicios BronxCrímenesNoticias

Más contenido de tu interés