Zona MX 101.9 FM

Exclusiva: Disfruta con el estreno mundial de ‘Vete’ de Geru y Su Legión 7

El nuevo tema de la banda Gerundio y Su Legión 7, ‘Vete’, tiene hoy estreno mundial: un gran contraste con la manera en que promovió su primer tema.

Cuando Geru tenía 12 años, hizo su primer estreno, conquistando a cientos de miles de personas a través de sus cuentas de redes sociales. Algo que sería inusual para muchos en el género, pero muy común para la nueva ola de artistas que hoy día dejan sus jóvenes huellas en una industria en constante crecimiento y transformación.


Todo comenzó cuatro años atrás. En lel rancho donde trabajaba con su familia. Antes de coger un micrófono, Geru ayudaba en la finca a ordeñar vacas y hacer el queso que sustenta a su familia y a muchos en el área.


Fue un día de esos en la finca que, reposando en una cama, junto a sus familiares que hacían coro y ayudaban con la guitarra, un pequeño Geru, interpretaba ‘Culpable soy yo’. No imaginaba él que en ese momento se lanzaría su carrera.

“Es muy diferente, muy grande, porque la otra nada más la subieron a YouTube y Facebook, no fue premiere ni nada... Esto así es algo muy fregón”.

Geru, a pesar de su juventud, se acoge a los sucesos que transcurren alrededor de su carrera como todo un veterano, a pesar que es la primera vez que una de sus canciones se va a escuchar alrededor del mundo, por primera vez, en un mismo día.

“De hecho, me gusta disimular mis emociones, pero sí estoy muy emocionado, a la verdad”.

Pero su edad es evidente. “Vete” es un tema de amor, arrepentimiento y angustia. Algo que Geru dice no saber lo que se siente, ya que él nunca se ha enamorado, pero gracias a sus primos y hermanos que forman parte de su Legión 7, como equipo logran complementar experiencia y talento en la fórmula ganadora de la agrupación.

“Esa canción la escogimos entre todos… La letra le va a quedar a mucha gente que se ha enamorado. Les queda porque habla de cómo uno a veces se arrepiente de haberse enamorado. Bueno, yo no; me han contado”, dijo el joven cantante.

El estreno mundial es una fase tan importante como el futuro brillante que Geru ya traza en su carrera. Antes de ver el amor en su futuro, percibe sus talentos diversificados en otros géneros musicales.

“Primero esperar calma a ver qué va a pasar. Y después, no sé: intentar grabar con otro tipo de música a ver como le gusta a la gente. No quedarme en lo mismo nada más. Mariachi me gustaría, y más adelante así estilo Chayanne… me gusta demasiado.”

Y sus posibilidades se agrandan al saber que, con solo 16 vueltas al sol, Geru entiende que ya tiene un pequeño legado, pero por el momento piensa disfrutar el presente de su carrera.