null: nullpx
Lesandro "Junior' Guzmán Feliz

Fiscalía dispuesta a ofrecer acuerdo a los ocho involucrados restantes en asesinato de 'Junior'

La fiscalía anunció este lunes que está dispuesta a ofrecer un acuerdo a los ocho acusados restantes en el caso del asesinato de Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, siempre y cuando estos e declaren culpables de homicidio no premeditado en primer grado.
18 Jun 2019 – 9:26 PM EDT

La fiscalía anunció este lunes que está dispuesta a ofrecer un acuerdo a los ocho acusados restantes en el caso del asesinato de Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, siempre y cuando estos decidan declararse culpables de homicidio no premeditado en primer grado. Dicho crimen conlleva a una condena de hasta 25 años en prisión.

Los señalados tuvieron cita en corte este lunes, pero Ronald Ureña fue el único en ejercer su derecho a estar presente.

De acuerdo a fuentes en la oficina de la fiscalía, la asistente del fiscal de distrito, Morgan Dolan, le informó a los acusados que estaba autorizada considerar un homicidio en la declaración de culpabilidad de primer grado y que, en caso de que estuvieran interesados en un acuerdo de declaración de culpabilidad, se podían poner en contacto con ella para discutir una posible resolución de la declaración.

Los ocho sujetos, incluyendo a Ureña y Frederick Then, José Tavarez, Danel Fernandez, Gabriel Ramirez Concepcion, Diego Suero, Danilo Payamps Pacheco, y Luis Caberasantos, se enfrentan a cargos de asesinato en segundo grado.

Podrían enfrentar posibles sentencias de entre 12 y 25 años de cárcel. La próxima cita en corte del grupo es el 23 de septiembre.

Los sujetos podrían enfrentar de 25 años a cadena perpetua en la cárcel, según la sentencia que emita posteriormente el juez.

He aquí un resumen del caso "Junior", desde el asesinato hasta los tribunales:


Más contenido de tu interés