null: nullpx

Madre de la presunta hija de Rafael Amaya dice que la joven "anhelaba abrazarlo" por la difícil situación que vivió

Elizabeth Gálvez aseguró que los padres del actor sí tienen contacto con su hija aunque lo nieguen. Además, contó que Yomairi quería apoyar al actor durante la crisis que sufrió recientemente, pero según ella Amaya no ha accedido a tener contacto con la joven de 26 años.
14 Abr 2021 – 09:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
Recientemente Rafael Amaya fue captado en una pelea de box en Tijuana, México, y fue cuestionado por la prensa acerca de la supuesta hija que tuvo en su adolescencia, tema del que evitó hablar.
Grosby Group/ Derechos Reservados
2/17
Comparte
Rosario Núñez de Amaya, madre del actor, negó en 2017 la existencia de su supuesta nieta Yomairi, quien actualmente tiene 26 años y vive en San Diego, California: "¿Dónde está? Si no sabe usted donde está ojalá yo quisiera saber dónde está", declaró al programa 'Ventaneando' en ese entonces. Grosby Group/ Derechos Reservados
3/17
Comparte
"Lo que hizo la abuela a mí me llegó mucho porque no es como dice. Ella siempre ha tenido acercamiento con mi hija, ella habla con su abuela de hecho", dijo Gálvez molesta en la entrevista presentada la tarde de este 14 de abril.
Rafael Amaya/Instagram
4/17
Comparte
Explicó que Yomairi ha tenido relación con sus supuestos abuelos, pero no con el actor: " Mi hija siempre ha buscado el acercamiento hacia su padre porque lo tenía con sus abuelos, yo no sé por qué la señora tiene que argumentar algo que no es verídico".
Mezcalent
5/17
Comparte
Elizabeth aseguró que para su hija fue difícil saber que su abuela negó su existencia: " No lo podía creer porque ahora que su papá estuvo mal ella le reiteró que ahí estaba su número, le dijo dónde vivía. Para ella fue muy fuerte escuchar eso", dijo a 'Ventaneando'.
Rafael Amaya/Instagram
6/17
Comparte
La madre de Yomairi señaló que Rafael visitaba a sus padres en Navidad o Año Nuevo, por lo cual su hija le pedía a Doña Rosario estar presente en las reuniones para convivir con su progenitor.
Grosby Group/ Derechos Reservados
7/17
Comparte
El abogado que representó a Elizabeth Gálvez hace más de una década para que Rafael Amaya reconociera legalmente a la niña, explicó cómo se dieron las negociaciones en aquel entonces.
Getty Images
8/17
Comparte
El experto en leyes aconsejó que llegaran a un acuerdo sin tener que iniciar un proceso judicial: "Yo intervine al inicio y después me separé porque los dejé negociando a ellos", dijo a al show.
Mezcalent
9/17
Comparte
"Ellos estuvieron reflexionando y optaron más que nada por un diálogo que fue ahí donde se quedó. El problema es que Rafael ya no estaba aquí, ya se le hacía muy pesado (a Elizabeth) buscarlo a él", explicó el abogado.
Mezcalent
10/17
Comparte
Gálvez y su representante legal negociaban con Jorge Amaya, hermano del actor que es abogado de profesión.
Crédito: Mezcalent
11/17
Comparte
"Todo estaba cordial, se pidió una prueba de ADN, me dijeron que yo la pagara, yo estaba de acuerdo, pero cuando salga 99 por ciento compatible pues le dije que ellos me pagaran todo lo que no me habían dado de manutención de mi hija", relató Gálvez.
12/17
Comparte
La madre de Yomairi considera que pedir ayuda económica para su hija fue lo que provocó la negación: "Ya como que hubo un disgusto y me dijeron que no, que solamente me iba a estar dando la pensión, pero que no quería tener contacto alguno".
Getty Images
13/17
Comparte
Sin embargo, Elizabeth cree que esa decisión no fue tomada por Rafael Amaya: "Yo pienso que eso no fue de Rafa, porque es una persona muy noble, pienso que había algo más atrás porque el licenciado y yo nunca nos comunicábamos con Rafael, sino con su hermano Jorge".
Mezcalent
14/17
Comparte
Elizabeth señaló que a su hija le duele la situación por la que atraviesa el protagonista de 'El señor de los cielos'.
Rafael Amaya/Instagram
15/17
Comparte
"Ahora que él estaba pasando por esa situación tan fuerte, ella anhelaba abrazarlo porque él obviamente está en un ambiente donde, quizás, las personas se acercan a él por otros motivos y el amor de un hijo es incondicional".
Rafael Amaya/Instagram
16/17
Comparte
Finalmente le envió un mensaje al actor: " Yo sé que él es una persona muy noble que siempre lo fue, el amor de un hijo es incondicional, que abra los brazos a su hija, que su hija lo ama incondicionalmente", sentenció en el show mexicano.
Rafael Amaya/Instagram
17/17
Comparte
De acuerdo con información de 'Ventaneando', Yomairi tiene 26 años, vive en San Diego, California y se graduó de la licenciatura en criminalística.
Rafael Amaya/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés