null: nullpx

Esto hay detrás de la tiara de rubíes contra la maldad que la reina escogió para cenar con Trump

La reina Isabel II ofreció una cena de Estado el pasado 3 de junio en el palacio de Buckingham en honor al mandatario estadounidense por su visita al Reino Unido. Para el suntuoso evento, la monarca eligió usar una joya confeccionada con piedras preciosas con un origen y significado simbólico contra "la enfermedad y el mal".
5 Jun 2019 – 10:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
El presidente Donald Trump realizó una visita de Estado al Reino Unido y sus primeras actividades fueron con miembros de la familia real británica. Crédito: Getty Images
2/17
Comparte
La reina Isabel II ofreció una cena de Estado el pasado 3 de junio en el palacio de Buckingham en honor al mandatario, donde la etiqueta era rigurosa: para los hombres, traje con moño blanco y para las mujeres de la realeza, el uso de tiaras; entre otras.
Crédito: Getty Images
3/17
Comparte
Para esta ocasión la monarca eligió usar la Tiara de Rubíes Birmana, la cual tiene un significado muy especial.
Crédito: Getty Images
4/17
Comparte
Esta costosa joya fue hecha por la casa Garrard en 1973 por órdenes de la reina, con la instrucción de incluir los 96 rubíes que recibió como obsequio de parte del pueblo de Birmania como gesto para celebrar su boda con el príncipe Philip en 1947. Crédito: Getty Images
5/17
Comparte
En un comunicado emitido por la firma Garrard, y compartido por Town & Country, se explica el significado de esta pieza: "Los 96 rubíes son un gesto simbólico, ya que los rubíes en la cultura birmana protegen de la enfermedad y el mal, en este caso para proteger al portador de las 96 enfermedades que pueden afectar a los humanos".
Crédito: Getty Images
6/17
Comparte
Sobre el diseño de la tiara el texto explica que "los rubíes y los diamantes están colocados en una serie de rosas inspiradas en el Tudor Rose, el símbolo heráldico del Reino Unido". Crédito: Getty Images
7/17
Comparte
Los diamantes de la costosa joya fueron tomados de otra pieza: la Tiara Nizam de Hyderabad, otro regalo de bodas, explica el portal The Royal Order of Sartorial Splendor. Los rubíes están incrustados en oro, mientras que los diamantes en plata.

Crédito: Getty Images
8/17
Comparte
Debido al significado que los rubíes tienen para el pueblo birmano, algunos medios de comunicación del Reino Unido han especulado que la reina Isabel II escogió la tiara para protegerse de la presencia de Donald Trump.
Crédito: Getty Images
9/17
Comparte
Sin embargo, existen otras dos hipótesis sobre la razón detrás de la elección que hizo la monarca británica con la tiara.
Crédito: Getty Images
10/17
Comparte
Harper's Bazaar apunta a que podría haber querido hacerle un homenaje a su esposo, pues la joya está compuesta por rubíes y diamantes que le fueron regalados como presentes de bodas, como se mencionó anteriormente. AP
11/17
Comparte
La tercera hipótesis es explicada por la experta en joyería real Ella Kay, quien desmiente que la reina Isabel haya querido enviarle un mensaje a Trump con su tiara.
Crédito: Getty Images
12/17
Comparte
"Las joyas se usan como un gesto de reconocimiento, no de insulto, se usan para construir y reforzar puentes, no para quemarlos", se lee en su blog The Court Jeweller.
Getty Images
13/17
Comparte
Kay asegura que la Tiara de Rubíes Birmana tiene un "gran significado e importancia personal" para Isabel II.
Crédito: Getty Images
14/17
Comparte
Sin embargo, considera que "los rubíes en la tiara son un símbolo de la vida larga y saludable que la gente desea que la reina tenga", dijo la experta al portal Town & Country.
Crédito: Getty Images
15/17
Comparte
La reina complementó la alhaja con otras impresionantes joyas: unos aretes y un collar de rubíes de la reina Victoria, informó el diario Express.
Getty Images
16/17
Comparte
El collar también fue manufacturado por la casa Garrard en 1854. Originalmente tenía ópalos, pero estos fueron removidos y reemplazados con rubíes. Su majestad también llevaba tres grandes broches cubiertos de diamantes.
Getty Images
17/17
Comparte
Además, usó una insignia con una fotografía de su padre George V en uniforme militar, detalló Express.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés