null: nullpx

Anel Noreña y José José, un amor tormentoso que lidió con adicciones y terminó en fuertes acusaciones

Durante 15 años y con dos hijos en común, la pareja conformó uno de los matrimonios más sólidos dentro del mundo del espectáculo a pesar de los altibajos que sortearon, principalmente, derivados por el alcoholismo de 'El príncipe de la canción'. Finalmente, su amor terminó en 1991 y desde ese momento ambos revelaron fuertes detalles de su relación.
8 Oct 2019 – 05:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/29
Comparte
José José se casó en tres ocasiones y una de sus esposas fue la exreina de belleza Anel Noreña. Mezcalent
2/29
Comparte
Anel y José José se conocieron a principio de la década de los 70, poco después de que el cantante ganó el tercer lugar en el Festival OTI.
Crédito: Mezcalent
3/29
Comparte
Poco después, la modelo y el cantante mexicano tuvieron una relación fugaz. Anel Noreña/Instagram
4/29
Comparte
En 1973 el intérprete de 'Almohada' se casó con Kiki Herrera Calles, pero su matrimonio duró tan solo dos años.
Grosby Group/ Derechos Reservados
5/29
Comparte
Anel y José José retomaron su relación y al poco tiempo le dieron la bienvenida a su primer hijo en común: José Joel, quien nació en noviembre de 1975.
José Joel/Instagram
6/29
Comparte
En mayo de 1976, el intérprete de canciones como 'La nave del olvido' y Anel contrajeron matrimonio. Anel Noreña/Instagram
7/29
Comparte
Para 1982, la familia que habían formado José José y Anel recibió una nueva integrante: Marysol Sosa. Marysol Sosa/Instagram
8/29
Comparte
Con el paso de los años, el matrimonio Sosa Noreña pasó por altas y bajas, en su mayoría conflictos derivados del alcoholismo por parte del intérprete de 'Gavilán o paloma'.
Marysol Sosa/Instagram
9/29
Comparte
En el programa 'De primera mano', transmitido el pasado 3 de octubre, fue retransmitida una entrevista realizada por la periodista Sari Bermúdez en la década de los 80, donde José José habló de lo que más le gustaba de su esposa Anel.
Marysol Sosa/Instagram
10/29
Comparte
"Siempre me gustó mucho su naturaleza, su alma, su alma de niña porque eso es indiscutible que lo sigue conservando", declaró el cantante.
Crédito: Mezcalent
11/29
Comparte
"Mi fe en el alma de Anel, que por muchos problemas y dificultades que pueda haber, yo sigo enamorado de su alma. Yo sigo enamorado de la Anel que yo sé que es ella", resaltó.
Crédito: José Joel/Instagram
12/29
Comparte
"Yo sigo creyendo en ella, en la mujer de la que yo estoy enamorado, la mujer con la que yo me casé", aseguró en aquel momento 'El príncipe de la canción'.
Crédito: Marysol Sosa/Instagram
13/29
Comparte
"Hemos sufrido una transformación mutua: a través de los hijos, a través del matrimonio, del tiempo mismo, pero tiene que ser para bien, no para mal", comentó.
Crédito: José Joel/Instagram
14/29
Comparte
Durante su visita al programa 'De primera mano' el pasado 3 de octubre, Anel habló en torno a su relación con José José: "Es una historia muy bonita. Déjenme decirles que lo bonito fue muy bonito".
Anel Noreña/Instagram
15/29
Comparte
"Definitivamente, Pepe y yo teníamos algo muy en común desde que nos conocimos, aparte de que nos gustamos mucho, nos gustábamos mucho", indicó la exmodelo.
Anel Noreña/Instagram
16/29
Comparte
"Nos identificamos tanto (al conocernos) en razón que, su sufrimiento también había sido mi sufrimiento al nacer, al crecer. La verdad, había un vacío dentro de nosotros, un vacío a llenar, que bueno, a él le daba por la copa y a mí por las garnachas y los chocolates y todo lo que fuera dulce y me diera ánimos para vivir", recordó.
Crédito: Anel Noreña/Instagram
17/29
Comparte
"Pepe tuvo el problema con la bebida desde muy chiquito. Acuérdate que la mami (de José José) rellenaba los envases de Bacardí y eso. Entonces, ellos empezaron a beber desde muy chiquitos, sin querer queriendo, pero Pepe fue de donde empezó todo ese devaneo con el alcohol y con todo, de una soledad, una profunda soledad que es lo que te empuja a tener salidas periferias en tu vida", aseguró Anel.
José Joel/Instagram
18/29
Comparte
En la misma entrevista, Anel Noreña reveló que canciones como 'Desesperado', fueron parte de una reconciliación con José José. Anel Noreña/Instagram
19/29
Comparte
"Y esa canción de 'Mi vida' fue un juramento que (José José) le hizo a Pepito (José Joel): 'Y nunca llorarás por lo que fue mi vida'", dijo Anel al referise así al problema de alcoholismo con el que el cantante tuvo que lidiar a lo largo de su existencia.
Crédito: Anel Noreña/Instagram
20/29
Comparte
Luego de 15 años de casados, Anel y José José pusieron punto final a su matrimonio. Anel Noreña/Instagram
21/29
Comparte
En su libro 'Volcán apagado', Anel Noreña describió que llegó a tocar fondo a causa del fracaso de su matrimonio con José José.
Anel Noreña/Instagram
22/29
Comparte
"Llegué a esa decisión tan horrible de suicidarme con mis hijos porque nunca entendí que nada funcionó. Ni mi amor, ni que yo dejé toda mi carrera y toda mi vida por su amor”, relató. Anel Noreña/Instagram
23/29
Comparte
Por su parte, José José en su libro autobiográfico 'Esta es mi vida', acusó a su excuñado Manuel Noreña de haberle robado 40 millones de pesos durante al menos 25 años, dinero que, aseguró, Anel tenía en Estados Unidos. Mezcalent
24/29
Comparte
Además, durante la presentación del libro, José José aseguró que Anel Noreña habría utilizado la herbolaria para destruirlo: "Disminuyó mis posibilidades de cantar, mi fuerza física", dijo en aquel momento.





Getty Images
25/29
Comparte
En su biografía, el cantante aseguró que Anel le hacía magia negra, pues así se lo reveló el clarividente argentino Carlos Lotito: "Le llevé la cruz, una esclava y un anillo que ella me había dado y me dijo: ‘Ten cuidado, nunca más las uses, desaste de ellas, pero no vuelvas a ponértelas. ¿Cómo se atreve a usar el sagrado símbolo de la cruz para hacerte un trabajo negro? Cuídate de esa mujer. Además sigue enviándote energía negativa muy densa para que les vaya mal a ti y a tu familia. Reza por ella, lo necesita mucho, es la madre de tus hijos’”.
Mezcalent
26/29
Comparte
Anel negó que su hermano le haya robado a José José: “Los millones llegaron, y los millones fueron invertidos y gozados y gastados por José José, quien tenía una regia parte, has de cuenta, cobras la fecha y la partíamos en tres, primero, y sin descontar gastos, era el dinero que iba a José porque de ahí teníamos los paseos y las vacaciones y hacia de su dinero lo que quería”, dijo para el programa De primera mano a principios de octubre. Mezcalent
27/29
Comparte
“El día que llegó Manolo Noreña con una auditoria y con la auditora que entregó una auditoria, José estaba en la sala de la casa y le dice, ‘¿hay dinero o no hay dinero?’, entonces la señora Susy Tinajero le dice, ‘no señor, mire, las cuentas están aquí’. No es que no hubiera dinero, pero no había 5 millones en el banco porque Pepe ya tenía un ratito mal”, explicó.
Mezcalent
28/29
Comparte
"La verdad, sí hubo ese gran amor. Dense cuenta por favor que, todo el rechazo, el odio, todo lo que me tuvo al final (de nuestro matrimonio), si tan solo se odia lo querido, ¿o no?", refirió Anel. Anel Noreña/Instagram
29/29
Comparte
Aunque durante los últimos años hicieron fuertes declaraciones el uno del otro, la exesposa de José José asegura que tiene gratos recuerdos de este matrimonio. Crédito: Mezcalent
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:José JoséCelebridades
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés