null: nullpx
Incendio en California
Última hora

Extienden la alerta crítica de incendios tras fuertes vientos de Santa Ana en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene las alertas por aumento de temperaturas y condiciones secas al sur de California, que aumentarán los peligros de los incidentes activos y el riesgos de nuevos incendios de rápida propagación en la región.
11 Oct 2019 – 3:50 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología extiende la alerta crítica por incendios forestales hasta mañana el sábado 12 de octubre por la noche en varias regiones del sur de California.

Las zonas bajo la alerta de bandera roja hasta las 6:00pm de hoy viernes son:
Los condados de Los Ángeles, Ventura y las costas del Valle de San Gabriel.

Mientras que las alertas de bandera roja hasta el sábado 12 de octubre afectarán las las zonas de montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura, los Valles de Santa Clarita, el Valle de San Fernando y el Valle del Condado de Ventura.

En el pronóstico del tiempo, las ráfagas de viento estarán entre los 45 a 70 mph e iniciarán desde este miércoles 8 de octubre en horas de la noche y hasta el sábado 11 de octubre en horas de la tarde.


Según los meteorólogos, los vientos de Santa Ana serán producto de la alta presión sobre la superficie de la cuenca sur del estado. Los vientos del noreste comenzarán las zonas de montañas y luego avanzarán hacia las costas y los valles el jueves por la mañana.

Desde el jueves 10 de octubre, siete incendios se han reportado en el sur de California con un saldo de una persona muerta, dos desaparecidos, más de 70 viviendas destruidas, 100,000 evacuados, 20 viviendas desocupadas, cierres de escuelas, carreteras y apagones vigentes para más de 20 mil usuarios y otros 150 mil entre los posibles afectados por cortes de electricidad en las próximas horas.



Huye del fuego cargando las cenizas de su caballo muerto

Loading
Cargando galería


Ver también:



Más contenido de tu interés