null: nullpx
Vix

WhatsApp tiene una nueva herramienta para detectar fake news

Publicado 5 Ago 2020 – 03:47 PM EDT | Actualizado 5 Ago 2020 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las conversaciones de WhatsApp suelen estar llenas de mensajes reenviados que resultan fake news; ahora, la aplicación tiene una función para revisar el contenido.

Cada vez son más los usuarios que crean una cuenta en WhatsApp y, a su vez, la aplicación se llena de tráfico de mensajes que, en muchas ocasiones, resultan falsos.

Desde hace tiempo, la aplicación añadió una etiqueta de flecha doble para identificar cuando el mensaje fue reenviado desde otra conversación, lo cual podría ser un indicio de información falsa.

Más tarde, WhatsApp limitó el número de reenvío de mensajes a 5 chats para evitar las cadenas virales y reducir el tráfico de noticias falsas.

En el mundo de internet existen empresas o cuentas conocidas como fast checkers que se encargan de desmentir o confirmar información que circula en las redes y que podría confundir a los usuarios.

Con el fin de evitar tráfico de noticias falsas en la plataforma, WhatsApp añadió su propia herramienta de revisión de información cada vez que es enviado un enlace externo en alguna conversación.

La nueva actualización de la aplicación muestra un icono de lupa para buscar la noticia o enlace recibido en internet y corroborar la información.

Al presionar el nuevo botón, el enlace será enviado a Google y se abrirá una ventana del navegador con resultados similares a la noticia.

De esta manera, los usuarios podrán verificar si se trata de información real, basados en información confiable mostrada en los resultados de Google, o si es una noticia falsa.

Lo ideal es presionar el botón antes de compartir y, en caso de que sea información sospechosa o falsa, cortar la cadena de reenvíos para evitar la viralidad.

El nuevo botón ya había sido habilitado para los usuarios de la versión beta, pero ahora está disponible para cualquier celular con la versión actualizada de WhatsApp.

Por el momento, la función solo está disponible con enlaces externos, pero no con audios o mensajes de texto muy largos.

WhatsApp reforzó las medidas para evitar fake news durante la pandemia y redujo el tráfico de mensajes en más de 70%. La nueva medida se une a los esfuerzos de la plataforma para que los usuarios consuman información verídica.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte