null: nullpx
Logo image
ViX

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares: checa si el tuyo está en la lista

Publicado 9 Sep 2021 – 03:01 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2021 – 03:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas de todo el mundo y, en el proceso, nos ha regalado grandes stickers de memes, importantes conversaciones con nuestros seres queridos y hasta audios que parecen podcasts. Sin duda, ahora es parte de nuestra vida diaria.

Sin embargo, sus más recientes actualizaciones no son miel sobre hojuelas. Para que la app pudiera ofrecer tantas novedades, era necesario hacer algunos ajustes. Es por esto que, a partir de noviembre del 2021, dejará de ser compatible con algunos modelos de smartphones.

Según se puede leer en su sitio web, los que tengan sistema operativo Android 4.0.4 o anterior ya no podrán hacer uso de WhatsApp.

Pero, ¿cómo saber si serás parte de los afectados? En realidad, esto no tiene tanto que ver con la marca de tu celular (Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, etc.) y más con el año en el que fue fabricado.

La buena noticia es que es muy fácil saber qué sistema operativo tienes. Aquí te explicamos a detalle.

Lo primero que debes hacer es abrir tus 'Ajustes' (el dibujo de la tuerca en tu celular). Una vez ahí, busca el área de ‘Sistema’ y selecciónala.

En el buscador que aparecerá en la parte superior de tu pantalla, escribe ‘Versión de Android’, con lo que te deberá aparecer dicha sección. Presiónala y ahí dirá cuál es la de tu celular.

Solo fíjate en que el número que tenga sea mayor de 4.1 y, ¡listo!, no tendrás que preocuparte por quedarte sin WhatsApp.

En caso de que tu sistema operativo sea menor a 4.0.4, la aplicación de mensajería sugiere cambiar de smartphone por uno que sí sea compatible con sus actualizaciones.

¿Ya revisaste si tu celular será de los afectados por las actualizaciones de WhatsApp? Cuéntanos en los comentarios si alguna vez esta aplicación ha dejado de funcionar en tu smartphone por sus novedades y cómo lo solucionaste.

Las pruebas científicas a veces se salen de control y eso queda reflejado en la cinta El Experimento, basada en el polémico experimento de la cárcel de Stanford. Da clic en la imagen para verla sin costo en VIX cine y tv.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte