null: nullpx
Logo image
ViX

Viaja al extranjero sin problemas: 10 tips que debes conocer antes de partir

Publicado 12 Dic 2019 – 08:44 PM EST | Actualizado 12 Dic 2019 – 08:44 PM EST
Reacciona
Comparte

Para muchas personas, viajar es una oportunidad para pasar un buen rato y relajarse, olvidándose de todo el estrés. Algunos deciden explorar su propio país, mientras que otros eligen cruzar las fronteras.

Sin importar si eres un viajero primerizo o uno experimentado, hay consejos que siempre facilitarán tus aventuras fuera de tu país. Toma nota de ellos, para que no te lleves ninguna sorpresa.

#1 Verifica tus documentos

Sabemos que la emoción por conocer otro país es tan grande, que puedes olvidar cosas. Sin embargo, debes asegurarte con tiempo de que tienes la documentación en orden.

Verifica la validez de tu pasaporte e investiga si el lugar que visitarás solicita visado o una autorización electrónica de viaje para entrar. Son pequeños detalles que harán la diferencia al momento de volar.

#2 Sigue comunicado

Infórmate con tu compañía de teléfono qué planes o paquetes te puede ofrecer, si decides viajar al extranjero. Comprueba las tarifas de roaming para evitar sorpresas al recibir tu factura.

También hay otras opciones para poder tener servicio de Internet durante tu viaje. Investiga más sobre los chips que te dan conexión en cualquier lugar que visites.

#3 ¿Vacunas?

Sí, para viajar a ciertos países necesitas tener ciertas vacunas, para poder ingresar a la región.

Averigua con tiempo los riesgos de contraer enfermedades en tu país destino y las vacunas recomendadas. En el portal de Relaciones Exteriores de cada nación, como el de México, puedes encontrar más información al respecto.

#4 Si a otro país viajarás, investigar deberás

Si ya decidiste cuál será tu próxima aventura, es importante que te empapes sobre sus costumbres y tradiciones, pues en algunos países pueden llegar a castigar determinadas actitudes o comportamientos.

Hay regiones en las que no puedes besarte en público, otras en las que debes vestir con pantalón, por decir algunos ejemplos. Saber de tu destino te ayudará también a elegir los lugares que te gustaría visitar.

#5 Ubica tu estancia

Si viajas al extranjero, debes considerar ubicar las formas de llegar a tu estancia y conocer de antemano su localización.

Tras un agotador vuelo, a veces lo único que quieres es establecerte en tu hotel u hostal. Evita malos momentos conociendo a qué hora deja de pasar el transporte o qué lugares quedan cerca de tu estancia.

#6 Cómo te transportarás en el lugar

No olvides tomar en cuenta las diferentes opciones de transporte que tu futuro destino te puede ofrecer.

Considera si alquilarás automóvil, si viajarás por metro o quieres conocer la ciudad en bicicleta. Planificarlo te ayudará a ahorrar tiempo y tendrás una noción de cómo moverte en ese destino desconocido.

#7 Cuidado con los precios

Antes de comprar un vuelo o reservar un hotel, debes estar atento para no dejarte llevar sólo por el precio. A veces lo barato sale caro, pues un ticket de avión a altas horas de la noche puede obligarte a tomar un taxi y pagar algo que no tenías contemplado.

Lo mismo sucede con la ubicación de tu hotel. Tal vez llegar hasta allí implica pagar un transporte que no consideraste. En ocasiones conviene comprar un vuelo y estancia más cara, pero que evitarán que gastes en imprevistos.

#8 Persona precavida vale por dos

Ya tienes todo en regla, pero ¿checaste el clima? Se recomienda verificar un día antes de tu vuelo las condiciones metereológicas, para que vayas preparado con la ropa adecuada.

Diviértete con la lluvia y la nieve, pero siempre protegido con las prendas adecuadas para no pasar frío.

#9 Contacta a tu banco

Aunque no lo creas necesario, es de suma importancia que avises a tu banco que saldrás de viaje, para evitar robo de identidad o fraudes.

Asimismo, pregunta si las operaciones con tus tarjetas tienen cargo en el extranjero. No olvides buscar alternativas para cambiar la moneda, pues en los aeropuertos puede salir más caro realizar el intercambio.

#10 Maleta, ¡lista!

Llegó la hora de preparar la maleta. Lo más seguro es que quieras llevar bastantes cambios de ropa, tu cámara, accesorios, bolsas y demás, pero no olvides que las aerolíneas tienen un límite de peso en el equipaje.

En caso de que lo rebases, deberás pagar un costo extra, así que es mejor prevenir y sólo empaca aquello que consideres verdaderamente necesario.

¿Estás listo para emprender la aventura? ¡Buen viaje!

¿Quieres seguir viajando? Lee más aquí:

Reacciona
Comparte