null: nullpx
Logo image
Vix

Un pez de Hawái siempre sonríe a la cámara: te decimos por qué ocurre este fenómeno

Publicado 9 Ago 2021 – 05:50 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2021 – 05:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una buceadora de Hawái fotografió a un extraño pez que sonríe cada vez que lo encuentra: te decimos a qué especie pertenece este peculiar animal.

En semanas recientes, la buza Yuki Nakano tomó relevancia en redes sociales por la imagen de un pez sonriente que encontraba frecuentemente en Oahu, Hawái.

Al ser originaria de Hawái, Nakano tiene oportunidad de sumergirse cotidianamente en el mar y conocer peculiares especies marinas, por lo que su Instagram está lleno de fotografías y paisajes del océano.

Sin embargo, la publicación del pez sonriente se volvió más popular que otras imágenes porque siempre estaba en el mismo lugar y su sonrisa no se borraba, a pesar de estar lastimado.

Nakano identificó al animal porque estaba herido del ojo derecho. Fue gracias a la lesión que se pudo dar cuenta de que el pez estaba en el mismo lugar todos los días y no se alejaba de ella cuando quería fotografiarlo.

«Cuando lo vi por primera vez, me preguntaba por qué se quedaba en el mismo lugar, porque normalmente huiría», contó Nakano en una entrevista.

Según la historia de la exploradora marina, el pez tenía problemas para nadar en línea recta debido a su lesión en el ojo, pero eso no le impedía sonreír cuando se encontraba con la cámara de Nakano.

La nadadora encontró al pez en febrero y lo encontró en el mismo lugar durante varios días; sin embargo, en marzo desapareció y Nakano pensó que algo malo le había pasado.

Dado que Nakano se sumerge en el océano de manera frecuente, volvió al lugar, pero el pez estuvo ausente durante tres meses. Sorpresivamente, el pez apareció semanas más tarde con su característica sonrisa y una mejora notable en su lesión.

«Estaba feliz de que regresara y murmuré con el corazón: '¡Bienvenido de nuevo! Te he estado esperando'», contó la nadadora.

A raíz del nuevo encuentro, las publicaciones de Nakano en redes sociales se volvieron virales y el pez sonriente se convirtió en la especie marina más popular de Hawái.

¿De qué especie se trata?

El pez sonriente no es nada especial pues pertenece a la familia de los peces puercoespines, que están estrechamente relacionados con los erizos y los peces globo.

El cuerpo del pez puercoespín puede inflarse como el pez globo, pero se diferencia principalmente por tener espinas, las cuales sirven para defenderse de sus depredadores.

El pez puercoespín no es una especie rara ni desconocida; sin embargo, como explicó Nakano, suelen huir cuando se encuentran con humanos, por lo que las imágenes de la nadadora son únicas.

Estos animales viven en arrecifes de agua cálida, principalmente en las regiones de Florida, el Caribe, las Bahamas, el Golfo de México y algunos ejemplares se extienden hasta el mar de Brasil.

El pez sonriente de Hawái hizo una nueva amiga y demostró que los animales pueden convivir con los humanos cuando no se sienten amenazados en su hábitat e incluso le regaló una sonrisa al mundo.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte