null: nullpx
Logo image
ViX

Twitter volvió a sentar a Donald Trump para hacer justicia: aquí la historia

Publicado 29 May 2020 – 12:01 PM EDT | Actualizado 29 May 2020 – 12:01 PM EDT
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está teniendo problemas con su red social favorita.

Durante años, Trump ha utilizado Twitter para mandar todo tipo de mensajes, especialmente políticos. Pero ahora, ésta red social comienza a ponerle limitantes a sus controversiales publicaciones.

Todo empezó cuando Twitter mostró un nuevo botón, mismo que sugería que la información que compartió el presidente sobre las elecciones por correo en California, era falsa o engañosa.

Ahora, la plataforma ocultó un cuestionable y repudiado tuit del mandatario.

En el marco de las protestas en Minneapolis por el asesinato del joven afroamericano George Floyd a manos de un policía, Donald Trump expresó descontento con la desobediencia civil presente. Mostrándose dispuesto a todo para reprimirla:

quote: Estos matones (los manifestantes) están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda (...) Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad, asumiremos el control (...) cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo.

Twitter consideró el post del presidente incumplió sus reglas relativas a "glorificar la violencia", así que ocultó parcialmente la publicación, dejando claro que ese tipo de narrativa estaba prohibida entre los usuarios.

En este caso, después de que el usuario accede a “ver” el mensaje del presidente, se muestra tal como él lo mandó, pero con una ligera advertencia. Sería muy polémico que ésta fuera la "primera llamada" de Twitter para considerar cancelar la cuenta del presidente, ¿lo imaginas?

Por su parte, Donald Trump aseguró que buscará una orden ejecutiva para regular el contenido que se publica en todas las redes sociales, ya que "ninguna voz debe ser silenciada".

El presidente de Estados Unidos considera que estos medios censuran o intensifican las voces de algunos sectores de la población.

Aunque por el momento esta orden no tiene ningún efecto inmediato ni de gran medida, sí puede abrir la puerta a poner en jaque la manera en la que las redes sociales funcionan al día de hoy en EE.UU.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No te pierdas noticias insólitas del presidente estadounidense:

Comparte