null: nullpx
Vix

Tiene 13 años y ya logró una medalla: Layssa Leal, la princesa del skateboarding en JO 2021

Publicado 26 Jul 2021 – 03:16 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2021 – 09:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

La gloria olímpica no tiene género, nacionalidad o edad, ya que la grandeza puede provenir desde cualquier punto del planeta y de la mano de cualquiera. En este sentido, los deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya nos están dando nuevas leyendas.

En específico nos referimos a la atleta brasileña Rayssa Leal, quién gracias a su talento y esfuerzo logró obtener la medalla de plata en skateboarding, pero lo más increíble de todo es que apenas tiene 13 años.

Desde un inicio, la representación de Brasil para esta justa olímpica lucía muy poderosa, ya que su objetivo era superar lo que hicieron en Río de Janeiro 2016, en donde fueron locales.

Leal estuvo acompañada en el podio por Momiji Mishiya y Funa Nakayama, ambas japonesas. La primera obtuvo el oro con 13 años y la segunda la presea de bronce con 16.

Rayssa llama un poco más la atención que sus competidoras debido a que su talento ha estado en la mira del público desde muy temprana edad.

En 2015 se viralizó un video en donde mostraba sus habilidades en el skate mientras vestía un traje de hada azul y realizaba un heelflip.

Además, su talento para 'la tabla' captó el interés de nada más y nada menos que Tony Hawk, quien asistió a las prácticas previas a la justa olímpica para convivir con ella y darle alguno que otro consejo.

Desde hace años, Rayssa dio muestras de su gran habilidad con la patineta, cuando practicaba en las desafiantes calles de su natal Imperatriz, ciudad de Brasil.

Debido a ese video en donde hacía gala de sus increíbles maniobras, varias marcas se interesaron en ella, incluyendo al histórico Tony Hawk, famoso por inventar el salto de 900°.

Después de conseguir el tercer lugar en el Street League Skateboarding Championship del 2019, su meta era coronarse campeona en Tokio junto a su compañera y principal rival, Leticia Bufoni, quien quedó relegada de la competencia por las medallas.

El siguiente objetivo para Rayssa Leal y el resto del equipo brasileño de skateboarding es prepararse para los próximos campeonatos mundiales y pelear por el oro en la próxima competencia que se llevará a cabo en París, en donde la medallista de plata tendrá poco más de 16 años.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundojaponJuegos OlimpicosMéxicoTokio