null: nullpx
Vix

Tener una mascota puede ser la respuesta para tus problemas de salud, según la ciencia

Publicado 15 Jun 2018 – 01:00 PM EDT | Actualizado 15 Jun 2018 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas personas huyen de la decisión de tener un gato en su casa, quizás porque no son los animales más expresivos del mundo en lo que refiere a sentimientos. No son tan alegres como un perro, obviamente, pero eso no significa que no sean adorables, abrazables y además, una genial compañía. Los perros suelen ser más divertidos, activos y atentos. Según Danielle Forshee en entrevista con Elite Daily, hablar con tu mascota, sea gato, perro o cualquier otro, puede ser bueno para tu salud mental.

Así es como funciona

Si bien los gatos son de las opciones más populares por su naturaleza tranquila y el hecho de que suelen acompañar en cada momento, otros animales también son buenos para tu salud mental. Los gatos contestan con maullidos y actitudes diferentes, los perros con ladridos, pero otras opciones también son válidas. Si sueles hablar con tu mascota, entonces no dejes de hacerlo. Todas esas cosas que no le puedes contar a un familiar o amigo porque no quieres esparcir negatividad, puedes contárselas a tu mascota quien no te juzgará o se sentirá mal al respecto.

Los científicos también hacen acuerdo en que hablar a tu mascota en un tono feliz puede ponerte de mejor humor y hacer que te sientas más alegre. Así pueden, además de ser tus amigos, combatir la depresión, el estrés y prevenir las enfermedades del corazón.

Así que ya sabes, no te sientas mal si hablas con tu gato y él solamente te escucha. Otros estudios han descubierto que los felinos prefieren ignorarnos, aunque nos escuchen claramente. Es solamente parte de su forma de ser, pero eso no significa que no sean una gran compañía.

¿Sueles hablar con tu mascota? ¿Qué animal prefieres?

Más sobre el tema: 

Reacciona
Comparte