null: nullpx
Logo image
Vix

Relojes inteligentes: ¿Vale la pena gastar dinero en ellos?

Publicado 21 Abr 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si has estado viviendo en este planeta y le diste una mirada a la prensa, el término Reloj Inteligente está en todos lados, siendo el gadget que tiene obsesionadas a las compañías del sector, cada una con su producto.

Hay muchos Smartwatch para elegir, desde carísimos a más accesibles, pero la pregunta es: ¿vale la pena comprar un reloj inteligente? Mi respuesta en no y les voy a contar las razones.

Por qué no vale la pena comprar un Reloj Inteligente

Las empresas de tecnología tienen una competencia feroz entre ellas y, si una saca un producto, las otras también lo harán. Samsung fue la primera “grande” en presentar el suyo y, Apple acaba de lanzar su propio smartwatch.

Si empresas con reputación sacan relojes inteligentes deben ser útiles, ¿verdad? A mi parecer no, ya que los relojes inteligentes existentes hoy en día son un complemento para el smartphone, no un gadget independiente y, para casi todas sus funciones, terminarás sacando tu móvil.

Cuando Samsung lanzó su Galaxy Gear en 2013, nos encontramos con un reloj muy grande y poco estético, a menos que seas Robocop. La respuesta del público no fue buena y el producto fracasó.

Al año siguiente, Samsung presentó una versión mejorada y, Google lanzó una plataforma de Android pensada en los llamados “vestibles.” Quizá la reciente llegada del Apple Watch, está seduciendo a los usuarios para comprar uno.

Hasta el momento, los Relojes Inteligentes, incluido el Apple Watch, no hacen más que reflejar algunas funciones de tu móvil, nada que no puedas hacer con el solo acto de sacarlo del bolsillo.

Otro punto en contra, es que al tener que estar conectado siempre con el smartphone el gasto de batería de tu teléfono aumenta. Además, el tamaño de sus pantallas los hace incómodos. 

Estos primeros relojes inteligentes vendrían a ser una versión de prueba y, según la respuesta del público y el desarrollo de nuevas tecnologías, el año próximo podrían presentar mejores Smartwatch, los que quizá si valen la pena.

Mejor guarda tu dinero y espera algunos meses, no quieres ser un conejillo de indias al que no le pagan. Cuando estos gadgets valgan la pena, ya podrás comprar el tuyo.

Razones para comprar un Reloj Inteligente

Hay personas que sí verían un uso interesante en los relojes inteligentes y son los deportistas, ya que poseen toda una serie de funciones dedicadas a quienes se ejercitan en forma regular.

Si bien existen pulseras bastante económicas y que también se conectarán al smartphone permitiendo ver información sobre el rendimiento del usuario, los relojes inteligentes son más completos en esa área.

A menos que requieras toda esa información y tengas dinero para pagar por un gadget que cuesta hasta 5 veces más que una pulsera inteligente, mejor quédate con las últimas. 

Reacciona
Comparte