null: nullpx
Logo image
Vix

Quiere demandar a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento y no, no es broma

Publicado 8 Feb 2019 – 11:11 AM EST | Actualizado 8 Feb 2019 – 11:11 AM EST
Reacciona
Comparte

Just DON'T do it. Or anything. -Nihilanand

Posted by Nihilanand on Monday, March 12, 2018

Las discusiones acerca de los bebés, los nacimientos, embarazados no deseados y abortos son cuenta corriente en la sociedad. No es sencillo abordar estos tipos de temas delicados, y cada una de las posturas tiene sus argumentos detrás.

Sin embargo, todavía no habíamos visto a una persona que se levantara en contra de sus padres por haberla concebido sin su permiso, es decir, por lo menos no de forma tan extrema (muchos se lo habrán cuestionado en algún momento de su vida, sin mayores consecuencias).

Y esta es la historia de Raphael Samuel, el hombre que quiere demandar a su familia por su propio nacimiento. De hecho, hay un movimiento ideológico que ampara esta postura, y te contamos de qué se trata.

Raphael Samuel quiere demandar a sus padres por haber nacido

«Amo a mis padres y tenemos una gran relación, pero me tuvieron por su alegría y su placer», escribe el joven indio que está indignado con el hecho de que sus padres lo hayan concebido sin saber si él realmente quería venir al mundo.

Tal es su enojo que, a través de sus cuentas en Facebook y YouTube, ha anunciado que demandará a sus padres por esa causa. A pesar del amor que siente por ellos, el muchacho no está de acuerdo con el móvil que los impulsó a tenerlo y reclama como justo que sus padres deben hacerse cargo de él durante toda su vida.

#PointlessTuesday

Posted by Nihilanand on Monday, May 21, 2018

Para Raphael, traer a un niño al mundo sin su consentimiento y comprometerlo a estudiar es algo comparable con delitos como el secuestro y la esclavitud.

Su campaña en contra del accionar de sus padres y de todos los padres del mundo es acompañada por una serie de imágenes en donde él aparece bajo una barba postiza. Y no logramos descifrar si se trata de una broma o no... Pero lo que no es una broma es la corriente ideológica que está por detrás: el movimiento antinatalista.

¿Qué es el antinatalismo?

El antinatalismo es el movimiento al que pertenece Raphael, según lo manifestó al diario The Guardian. Consiste, básicamente, en defender que es moralmente incorrecto que las personas procreen. Ese pensamiento sostiene que las personas que simplemente no existen pueden evitar una gran cantidad de miseria humana.

En ese sentido, opinan que el estado actual del mundo y de la sociedad es lo que hace que traer niños al mundo sea perjudicial, tanto para los propios bebés como para el resto del mundo. No es que no les gusten los niños o la vida misma, sino que realmente creen que nadie tiene que ser obligado a nacer.

Esta radical postura se viene haciendo latente entre jóvenes como Samuel en el contexto sociocultural de su país, con altas tasas de densidad demográfica y desigualdad social, y con costumbres bastante estrictas en cuanto a las relaciones humanas y la crianza.

De todas maneras, no está confirmado que él realmente hará la demanda en contra de sus padres argumentando los principios del antinatalismo. Lo que sí es seguro es que su idea se ha vuelto viral en Internet y está haciendo reír a muchos así como los deja pensando al respecto.

¿Qué crees acerca de este movimiento en contra de la concepción? ¡Déjanos tus comentarios!

Continúa leyendo:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoBebesCuriosidadesdemandapadres