null: nullpx
Logo image
ViX

¿Qué te parecen unas vacaciones en España? Te decimos lo que necesitas para viajar al país

Publicado 4 Dic 2019 – 11:28 AM EST | Actualizado 4 Dic 2019 – 11:28 AM EST
Reacciona
Comparte

Si estás enamorada de Mario Casas, mueres por encontrarte a Penélope Cruz o quieres vivir como en un cuento de reyes y princesas, el lugar ideal para cumplirlo es España.

Este país, perteneciente a la Unión Europea, está lleno de historia que se respira en cada rincón. Además, incluye 17 regiones autónomas con múltiples características geográficas y culturales.

La Madre Patria

Es uno de los países europeos más completos para visitar, donde los paisajes increíbles, monumentos antiguos y su vasta historia convergen en uno solo.

No se puede dejar atrás sus manjares, pues la gastronomía española es de las más deliciosas del mundo.

Para poder contemplar el Palacio Real en Madrid, admirar el Castillo Medieval en Segovia y poder consentir tu vista con el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, se debe tomar en cuenta que hay una serie de requisitos para poder viajar a la Madre Patria.

Aunque estos requisitos son bastante flexibles, de acuerdo con información de la Embajada de México en España, al llegar al aeropuerto el agente migratorio tiene la atribución de solicitarte ciertos documentos para poder ingresar a la nación.

Pasaporte

Como todo turista, lo más importante es contar con un pasaporte vigente para poder entrar a cualquier país.

Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, están obligados a presentar un pasaporte para identificarse internacionalmente.

Comprobante de solvencia económica

El agente de migración podría pedirte que compruebes tu solvencia económica para cubrir los gastos de tu viaje. Es necesario acreditar recursos económicos por un mínimo de 810 euros por los primeros nueve días, más 90 euros por cada día extra.

Esto se hará mediante la exhibición del dinero, de cheques certificados y/o tarjetas de crédito acompañadas de la cuenta bancaria.

Documento de hospedaje

El agente migratorio podrá solicitar un documento justificativo de la existencia del lugar de tu hospedaje, ya sea emitido por el establecimiento o mediante una carta invitación de un particular (si es que te quedarás con un amigo o familiar) tramitada en alguna comisaría española.

Una vez que se tenga la carta invitación, es necesario enviarla por correo para que sea sellada en la embajada o consulado de España en México. Para mayor información respecto a la resolución de la carta, puedes consultar con el Ministerio del Interior de España.

Boleto de ida y vuelta

Por último, podrían solicitarte el boleto de ida y vuelta con fechas cerradas, que no sobrepasen una estancia de 90 días.

Los boletos de avión abiertos o sujetos a disponibilidad pueden provocar que no se te permita la entrada a territorio español.

Si no cumples con estos requisitos, pueden negarte la entrada a España y decretarían tu retorno inmediato a México o al país en el cual embarcaste antes de llegar a territorio español.

¿Qué hacer en España?

Ahora sí, la Madre Patria te espera para que seas testigo de un hermoso atardecer con La Alhambra de fondo en Granada, un bello conjunto de edificaciones y jardines imperdibles.

Te puedes convertir en un rey al visitar el Palacio Real de Madrid, construido en el siglo XVIII por orden de Felipe V.

Una vez en España no puedes dejar pasar la oportunidad de devorarte su gastronomía, en especial las famosas tapas con una variedad de carnes frías. Para consentir a tu paladar puedes acompañarlas con cervezas, vinos blancos o tintos y vermuts.

No olvides deleitarte con el Museo Guggenheim en Bilbao. Su arquitectura vanguardista y las obras de arte modernas y contemporáneas te dejarán boquiabierto.

Si buscas aventura y rodearte de naturaleza, España tiene opciones para ti. Puedes conocer la Playa de las Catedrales en Galicia, una de las más alucinantes de la región, o perderte por los cuatro Parques Nacionales de las Islas Canarias, llenos de islas volcánicas con bosques casi selváticos.

Además, no te puedes ir sin haber disfrutado de alguna festividad, como ver a lo lejos a los toros en la Fiesta de San Fermín, en Pamplona o irte a bailar toda la noche a una discoteca en Ibiza.

¡Hay tanto por hacer en la Madre Patria! Planifica tu viaje para que sea inolvidable.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte