null: nullpx
Logo image
Vix

¿Pueden multarte por no respetar el toque de queda en Miami? Sólo si haces ciertas cosas

Publicado 27 Mar 2020 – 03:23 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2020 – 04:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ante la rápida propagación de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, las medidas de prevención se endurecen para toda la población.

Esta vez, es la ciudad de Miami la que busca evitar a toda costa que sus habitantes sigan saliendo a las calles de manera innecesaria.

A partir del 27 de marzo entrará en vigor un toque de queda que prohibirá a las personas estar en las calles entre las 10 pm y las 5 am. Quienes no acaten la medida, podrán ser multados hasta con 500 dólares. Las autoridades revelaron la medida a través de un comunicado.

Dado el elevado monto de penalización y las posibles confusiones por parte de los ciudadanos, cabe aclarar algunas excepciones para poder salir de casa en estos horarios. Estarán libres de multa quienes:

  • Se encuentren en su camino o regreso del trabajo
  • Hayan salido a comprar alimentos o medicamentos
  • Hagan ejercicio o paseen mascotas (siempre y cuando no se encuentren a más de 250 pies de su residencia).

Fuera de ello, las autoridades explicaron que cualquier persona vista en la calle dentro de ese horario, podrá ser interrogado y monitoreado. Si no cumple con alguna de las excepciones mencionadas, será acreedor a una multa.

El Estado de Florida registra ya más de 2,400 casos de coronavirus y 29 personas fallecidas por dicha causa. De los casos registrados, casi la mitad se encuentran en los condados de Miami-Dade, Broward, y Palm Beach.

De esta manera, la ciudad de Miami se une a otros condados y ciudades de Florida en los que se imponen sanciones a quienes no acaten la cuarentena.

Alrededor del país, un total de 22 estados tienen diferentes políticas para incentivar a los estadounidenses a quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus. Medidas parecidas continúan tomando auge alrededor del mundo.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActualidadCoronavirusLectura 3MéxicoMiami