null: nullpx
Logo image
ViX

¿Por qué la realeza inglesa siempre usa sombrero los domingos?

Publicado 8 Sep 2017 – 01:06 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 01:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

De los creadores de «está prohibido que le des de comer basura a un cerdo en Arizona a menos que tramites un permiso» llega a ti «es un delito no usar sombreros los domingos».

Los sombreros son uno de los emblemas de moda de la nobleza de Inglaterra. Son un accesorio indispensable en las competencias de caballos o en las bodas. Pero los sombreros elegantes no son los únicos que han tenido un papel trascendente en la historia inglesa.

El gorro de Monmouth fue la última tendencia de moda entre los siglos XV y XVI en Inglaterra. Esta prenda se asociaba al pueblo de Monmouth, de ahí su nombre, porque estaba hecho de lana: una de las materias primas más importantes del lugar.

Militares, marineros y trabajadores en general eran quienes más vestían sus cabezas con el gorro de Monmouth. Pero, como sucede siempre en la industria del vestido, este gorro empezó a pasar de moda (aunque igual duró añísimos en boga). Como esta prenda era un producto orgullosamente inglés, el parlamento de la Reina Elizabeth I decidió meterse para evitar que cayeran las ventas.

«¡Que se pongan sombreros, dije!» - Reina Elizabeth I, 1571.

Fue así como se convirtió en una obligación que toda persona mayor de seis años (a excepción de sirvientas, nobles, lords y caballeros) que vivieran en cualquier ciudad, pueblo, villa o aldea de Inglaterra debía usar cada domingo y en las festividades (a menos que estuvieran de vacaciones) un gorro de lana hecho en el país.

Ah, OK.

Aunque se trató de una medida noble que sólo tenía la intención de proteger a los pequeños productores legales, pues, no podemos negar que se trata de una ley un poco... peculiar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoCuriosidadesinglaterraMéxicoRealeza