null: nullpx
Vix

¿Perdiste tu teléfono? Ahora Google te ayuda a encontrarlo fácilmente

Publicado 9 Jun 2016 – 03:49 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Estoy seguro que más de una vez has dejado tu teléfono en algún lugar y luego lo olvidas por completo, pues bien, tus problemas terminaron gracias al nuevo servicio de Google que permite localizar tu teléfono con gran precisión.

La nueva prestación ha sido lanzada hace algunos días y como ventaja extra permite a los dispositivos iPhone usar el mismo servicio que los Android, algo así como una tregua entre la competencia de estos dos gigantes de la telefonía móvil, sin embargo, Google sale ganando al obtener más tráfico a su motor de búsqueda.

Puede considerarse como un servicio público por parte del gigante de la Internet al brindar la posibilidad a los usuarios de encontrar sus teléfonos sin mucho trabajo, aunque podría verse también como una estrategia ante los usuarios de iPhone para que usen los servicios de Google y en el futuro se pasen a Android.

Por supuesto, el nuevo servicio solo funciona si le das acceso a Google a datos personales como tu localización, es una invasión a tu privacidad que puedes elegir si hacerlo o te causa inconvenientes. Otra de las ventajas es que, en caso de pérdida o robo, puedes prevenir que otras personas accedan a tu cuenta de Google ya que remotamente puedes cerrar la sesión en tu smartphone haciendo imposible que los ladrones puedan obtener tu información privada.

Cómo funciona esto

Lo primero es visitar la página de tu cuenta de Google y dentro de esta podrás encontrar la opción de «Encontrar mi teléfono» para localizar cualquier móvil conectado a tu cuenta, solo haces clic sobre tu smartphone para elegirlo y listo.

En esta página tienes las opciones de «Hacer Sonar», «Bloquear», «Cerrar sesión», «Contactar con tu operador», «Contactar con ayuda local» y «Borrar tu dispositivo». Anterior a este servicio existía otro en donde si escribes «Perdí mi teléfono» o «Encuentra mi teléfono» vas a parar a un mapa en donde se muestra tu gadget, pero solo funciona si tienes el GPS activado y es exclusivo para los Android, dejando fuera a los dispositivos iPhone.

Próximos pasos

Para que todo funcione aún más sencillo, Google anunció que pronto adicionará un comando a la «Búsqueda de Google» para encontrar tu teléfono perdido de forma más rápida, con solo escribir las palabras «Perdí mi teléfono» las opciones mencionadas estarán disponibles.

En una nota aparte, otros de los cambios próximos de Google es la adición de nuevas vías de acceder a tus ajustes de privacidad mediante un comando de voz o con solo escribir tu nombre en el campo de búsqueda para visitar la página de tu cuenta.

Reacciona
Comparte