null: nullpx
Logo image
ViX

Meghan Markle toma la misma decisión que Lady Di durante los votos y se rehúsa a decir una palabra

Publicado 19 May 2018 – 08:48 AM EDT | Actualizado 21 May 2018 – 09:56 AM EDT
Reacciona
Comparte

Como feminista, Meghan Markle siguió los pasos de la princesa Diana en la lectura de los votos del casamiento con el príncipe Harry y se rehusó a prometer obediencia a su marido.

Votos de la boda real

En los votos tradicionales, la novia acostumbra a jurar «amar, cuidar y obedecer» a su cónyuge. Por eso, en 1981, cuando se casó con el príncipe Carlos, Lady Di rompió con la tradición al omitir la palabra «obediencia».

En su lugar, ella prometió amar, acompañar, honrar y proteger a su esposo, un gran cambio en el protocolo de la época, visto como signo de rebeldía.

Luego de ella, fue el turno de Kate Middleton de abandonar la tradición machista y optar por la versión actualizada de los votos.

Como era de esperar, Meghan Markle siguió la misma línea y también se rehusó a prometer obediencia al príncipe Harry.

Las tradiciones en el casamiento de Meghan y Harry

Pero el quiebre de tradiciones no paró ahí. El casamiento del duque y duquesa de Sussex, títulos concedidos a ellos por la reina, representa un cambio histórico en la familia real.

Esto es porque, por primera vez, un miembro de la realeza se casó con una mujer divorciada sin que eso haya generado una crisis en la monarquía o rechazo público.

Además de eso, Meghan tiene origen afrodescendiente, siendo hija de una mujer negra, lo que representa un avance sin precedentes en la tradición de la realeza.


Original Author: Marianna Feiteiro
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/marianna-feiteiro
Original ID value: 559237
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/559237/meghan-markle-repete-ato-de-lady-di-durante-os-votos-e-se-recusa-a-dizer-uma-palavra

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundoboda realharry y meghanViX