null: nullpx
Logo image
ViX

Los policías estadounidenses se arrodillaron: los videos no lo dicen todo

Publicado 4 Jun 2020 – 12:05 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2020 – 01:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las protestas en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco, han impactado a todo el país.

Las manifestaciones iniciaron alrededor de hace una semana, desde entonces, se han visto todo tipo de demostraciones en contra del racismo: desde peticiones pacíficas, hasta algunos saqueos.

Pero entre todos estos gestos de protesta, uno ha llamado la atención de los manifestantes y medios de comunicación.

En varias ciudades de Estados Unidos, los policías (y hasta militares) se arrodillan frente a los manifestantes para mostrar su solidaridad con la causa Black Lives Matter.

A través de redes sociales, estos videos y fotografías se han difundido ampliamente.

El gesto de arrodillarse como protesta por el racismo en Estados Unidos, además de ser pacifista, se volvió más significativo luego de que el futbolista Colin Kaepernick lo comenzara a hacer en el 2016.

En los mismos videos, también se puede ver que algunos policías fueron más allá de arrodillarse: se abrazaron con los manifestantes a su alrededor.

Sin embargo, algunas de las personas involucradas en las protestas aseguraron (también a través de redes sociales) que ese gesto era más bien simbólico.

Según los testimonios de las personas ahí presentes, después de estos "loables" momentos, muchos policías siguieron con su trabajo: rociando gases lacrimógenos a los manifestantes, o bien, arrestándolos.

Incluso han surgido videos en los que se muestra que los policías se arrodillaron sólo para atraer la atención de los manifestantes, y después les aventaban gases lacrimógenos.

Vale la pena resaltar que otro de los motivos de las recientes protestas en Estados Unidos, es la brutalidad policíaca, con la que se trata, detiene y arresta a las personas (especialmente a las consideradas "minorías.")

No te pierdas otras noticias sobre el tema:

Reacciona
Comparte