null: nullpx
Logo image
Vix

Los egipcios no sólo momificaban personas: encontraron a un extraño animal en las tumbas

Publicado 11 Sep 2020 – 06:31 PM EDT | Actualizado 11 Sep 2020 – 06:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los animales formaban parte importante de la antigua civilización egipcia y un hallazgo arqueológico momificado es la prueba.

En el antiguo Egipto, algunos animales tenían representaciones sagradas. Por esa razón, los egipcios momificaron distintos tipos de animales, de los cuales se han encontrado pruebas de cocodrilos, perros y gatos.

Para los egipcios, los perros y gatos eran animales domésticos que representaban poder económico, especialmente los felinos, pues se creía que tenían un lugar especial después de la muerte. Por eso intentaban preservarlos como momias.

Otro animal importante era el escarabajo, pues era una representación simbólica de Ra, el dios del cielo, el Sol y el origen de la vida.

En noviembre de 2018, una expedición arqueológica encontró dos escarabajos momificados y varias decenas de gatos en tumbas encontradas en abril del mismo año.

Las momias de escarabajos son las primeras en su tipo. Después del hallazgo, el Ministerio de Antigüedades de Egipto recurrió a otros países para constatar que se trataba de un descubrimiento único.

En el pasado se descubrieron escarabajos muertos en sarcófagos, pero nunca hubo registros de los insectos momificados.

Durante la excavación, los arqueólogos encontraron dos sarcófagos. Uno de ellos era de piedra caliza con un escarabajo tallado en la tapa y contenía más de 200 escarabajos.

La segunda caja estaba decorada con tres escarabajos pintados de negro y adentro tenía los dos escarabajos gigantes momificados.

«El escarabajo momificado es algo realmente único. Es algo raro. Hace un par de días, cuando descubrimos esos ataúdes, eran ataúdes sellados con dibujos de escarabajos. Nunca habíamos oído hablar de ellos antes. Son los primeros escarabajos momificados que se han descubierto en la necrópolis de Memphis», explicó el ministerio en un comunicado.

Además de los dos escarabajos, se encontraron estatuas de gatos dorados y varios felinos momificados dentro. También había una escultura de bronce de la diosa Bastet con cabeza de gato.

Los arqueólogos encontraron sarcófagos de madera tallados con formas de animales, como cobras y cocodrilos, con momias adentro.

La misma excavación descubrió estatuas doradas de madera que representan las características de un león, una vaca, y un halcón. También se encontró una puerta a una tumba que fue abierta semanas después del hallazgo de los escarabajos momificados.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte