null: nullpx
Logo image
Vix

Los 8 finales de videojuegos más aterradores: secuestros, genocidios y otras cosas horribles

Publicado 9 Dic 2020 – 12:27 PM EST | Actualizado 9 Dic 2020 – 12:27 PM EST
Reacciona
Comparte

El miedo es una sensación subjetiva que cambia en cada persona; sin embargo, hay algunos videojuegos que, por consenso, tienen finales aterradores.

Algunos de ellos se convirtieron en juegos clásicos y otros no tuvieron la misma recepción, pero el final se encargó de salvarlos.

Night Trap

La historia es sobre la desaparición de chicas que acudían a una casa en su vecindario y una agencia especial investiga el misterio.

Night Trap tiene varios finales, pero uno de ellos no es feliz. Después de resolver el misterio, el juego da la opción de no salvar a las personas atrapadas en la casa y es un final aterrador.

Fatal Frame/Project Zero 2

Después del éxito de la primera parte, lo desarrolladores de Tecmo lanzaron una secuela en la que dos gemelas están atrapadas en pueblo japonés que realiza extraños rituales.

Al ser un juego de supervivencia, solo una de las hermanas sobrevive y el final muestra a Mayu con su hermana muerta rodeada de cadáveres. Después se revela que Mio fue decapitada y su hermana está soltando risas y lágrimas en la escena final.

Condemned: Criminal Origins

Es un juego sobre un investigador en una escena del crimen y los desarrolladores dijeron que estaba inspirado en películas como Seven y El Silencio de los Inocentes, por lo que tiene un giro de sorpresa al final.

En el juego hay una criatura tenebrosa responsable de todo lo que sucede y el protagonista Ethan se convierte en la criatura al final, desconcertando a todos los jugadores..

Outlast

El final de Outlast fue tan aclamado como decepcionante. El periodista que investiga los sucesos paranormales en el psiquiátrico descubre que la entidad maligna sigue viva, a pesar de que él se deshizo de ella a mitad del juego.

Sin embargo, toma una nueva forma y el juego termina con disparos, haciéndole saber a los jugadores que la maldad nunca se acabó.

Dead Space

Dead Space tiene uno de los giros finales más aclamados de los videojuegos. La historia revela que Nicole, novia de Isaac Clarke está muerta.

Sin embargo, el horror no termina ahí. Nicole se convierte en una criatura espacial y el protagonista es atacado por la forma monstruosa de su amada.

Undertale

Al igual que otros títulos de la lista, Undertale tiene tres finales diferentes; sin embargo, todos implican un intercambio de almas.

Uno de ellos es clasificado como el final genocida, en donde se destruye el universo y se repite todo el juego en un loop temporal.

Limbo

Limbo es la aventura de un niño buscando a su hermana en los límites del infierno, en donde se encuentra con todo tipo de criaturas y personas.

El final del juego es desconcertante porque el protagonista encuentra a la niña y el juego se acaba, sin saber si salieron del Limbo o no.

Amnesia

El final de Amnesia no es el más aclamado por los videojugadores, pero tiene 3 alternativas que resultaron igual de aterradoras.

En uno de ellos, Daniel permite que Alexander tenga éxito y es asesinado por Shadow. Mientras el protagonista muere y se transporta a la oscuridad, Alexander le dice que su sacrificio será celebrado por siempre.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte