null: nullpx
Vix

Las 7 criaturas más aterradoras y escalofriantes de la cultura japonesa

Publicado 1 Ene 2017 – 02:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La mitología japonesa está llena de demonios, engendros, fantasmas y duendes. Estos son 7 de los más populares y aterradores monstruos del folklore nipón.

1. Yuki-Onna

Ten mucho cuidado si vas en invierno en medio de una nevada por una calle japonesa y se te aparece una chica muy hermosa, de largo pelo negro y piel blanca. Podría ser Yuki-Onna, la «mujer de nieve» una diablilla que seduce a los hombres y hasta se casa con ellos antes de chuparles la fuerza vital con su helada respiración.

2. Oni

Es un ogro gigantesco rojo o azul, con pelambre de salvaje, que renace a partir de gente muy malvada en el infierno budista. Entre sus varios poderes, el Oni puede unir de nuevo a su cuerpo las partes que pierde en los combates y provocar enfermedad, locura y muerte. Su platillo favorito es la carne humana.

3. Gashadokuro

Son esqueletos gigantes que vagan por los campos en las noches oscuras. No andan buscando a quien matar, pero liquidan a quien quiera que se les atraviese. Según el mito, los gashadokuros surgen de los muertos insepultos que fallecen guardando un enorme rencor a los seres vivos.

4. Onryo

Son fantasmas vengativos que surgen de la gente que muere con sentimientos de odio, ira y celos. Los onryos van a lo suyo buscando a una víctima específica para torturarla. Son como el caballo de Atila, ya que la tierra que pisan queda maldita.

5. Noppera-Bo

Es un fantasma de forma humana que no tiene rostro (su nombre en español sería « monje sin rostro»). Se integra perfectamente en la comunidad y sale por las noches a hacer su trabajo de aterrorizar a los humanos por las calles desiertas. Ves que se te acerca un hombre que parece común y corriente y de repente te muestra su horrible rostro, o mejor dicho, la ausencia de él.

6. Datsue-ba

Es una vieja bruja que trabaja en el infierno budista. Su función es arrancar violentamente la ropa a los que llegan al tenebroso inframundo. Llegar desnudo sería mucho peor, ya que entonces lo que te arranca es la piel.

7. Hone Onna

Son mujeres muertas que retornan a la vida como hermosas jóvenes, buscando a su novio preferido, nublándoles el juicio y alimentándose de su fuerza vital. Solo las personas que viven alejadas de romances y amoríos ven a las Hone Onnas en su segunda apariencia, la de horripilantes mujeres.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundobrujasCuriosidadesdemoniosjapon