null: nullpx
Logo image
Vix

La vacuna contra el coronavirus de Moderna Inc. tuvo resultados positivos

Publicado 18 May 2020 – 06:14 PM EDT | Actualizado 18 May 2020 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Alrededor del mundo, varios países y compañías se han volcado en los laboratorios para ser los primeros en crear una vacuna contra el coronavirus.

Aunque aún falta tiempo para que esta inmunización esté disponible para todo el mundo, empezamos a tener las primeras buenas noticias del mundo científico.

La mayoría de las compañías involucradas en la carrera por crear la vacuna contra el coronavirus, reportan buenos resultados en sus primera pruebas.

Tal es el caso de la farmacéutica estadounidense Moderna Inc, la cual anunció que la primera prueba de su vacuna contra el COVID-19 tuvo resultados “positivos provisionales”.

Durante las pruebas, 45 personas se sometieron a la aplicación de la vacuna. Ocho de ellas, crearon anticuerpos en la misma magnitud que aquellas que se contagiaron de COVID-19 de manera natural.

Incluso, algunos de los participantes presentaron una respuesta inmune aún mayor que los pacientes recuperados (a quienes en muchos países, se les pide donar plasma para tratar el coronavirus).

Las pruebas de Moderna Inc. se desarrollan en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Sin embargo, estas primeras pruebas no son concluyentes, ni significan que la vacuna contra el coronavirus ya está lista.

El jefe médico de Moderna, Tal Zaks, aseguró que su vacuna estaría lista para el próximo enero o junio del 2021.

Aún así, la empresa seguirá con las pruebas. El personal espera que la fase 3 de las mismas, se decrete en julio, cuando se vacunará a un número mayor de personas para asegurar un método efectivo.

Estas son otras buenas noticias que no te puedes perder del coronavirus:

Reacciona
Comparte