null: nullpx
Logo image
Vix

La NASA compartió las fotografías más impactantes de Júpiter y parecen un sueño

Publicado 14 Ago 2020 – 03:53 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2020 – 03:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Júpiter está en constante observación por la sonda Juno y las fotografías que ha compartido durante la misión son un espectáculo visual.

El 5 de agosto de 2011, la NASA envió la sonda Juno al espacio en un viaje de 5 años para posicionarse en la órbita de Júpiter el 5 de julio de 2016.

Juno estudia las características atmosféricas de Júpiter, sus componentes y también está equipada con una cámara para enviar las mejores imágenes del gigante gaseoso a la Tierra.

Uno de los primeros hallazgos de Juno fue que Júpiter tiene una región nebulosa en el hemisferio norte llamada Jet N6.

Desde el descubrimiento de las nubes de Júpiter, el planeta ha sido seccionado para identificar distintas regiones con características similares, pero con comportamientos atmosféricos distintos.

Juno también ha capturado imágenes del polo sur de Júpiter a 52 mil kilómetros de distancia, en donde se forman ciclones de más de mil kilómetros de diámetro.

En una imagen más alejada del planeta, se puede observar cómo el hemisferio sur tiene formaciones distintas al hemisferio norte debido a los ciclones y, en el lado contrario, por las formaciones nebulosas.

Una de las características atmosféricas más llamativas de Júpiter es que tiene lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos que generan vórtices en diferentes latitudes.

Otra de las peculiaridades de las tormentas de Júpiter, y recientemente descubierta, es que van acompañadas de granizo tóxico compuesto de amoniaco.

Las formaciones nebulosas de Júpiter cambian de color dependiendo de la posición del planeta. Algunos artistas astronómicos han intervenido las imágenes para darles tonalidades más rojizas.

Gracias a la coloración de las imágenes, las nubes de Júpiter ahora son conocidas como algodones de azúcar, pues suelen aparecer en tonos azules y rosas dándole la apariencia de la golosina al planeta.

Además del planeta, sus satélites naturales son otro de los objetos de estudio de la ciencia. Las investigaciones han revelado que Europa, una de las lunas, podría presentar condiciones óptimas para albergar vida.

Ganymede, la otra luna, ha sido más complicada de estudiar, pero recientemente Juno compartió una imagen del polo norte del satélite donde los colores son muy parecidos a los del planeta en su versión de algodón de azúcar.

Más imágenes asombrosas de planetas:

Reacciona
Comparte