null: nullpx
Logo image
Vix

La cámara del iPhone X hace que las personas tengan miedo de tomarse selfies, ¿por qué?

Publicado 7 Nov 2017 – 03:10 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Detrás de una selfie perfecta existen otras 487 fotos que descartaste porque estaban movidas, porque tu ojo se veía raro o simplemente porque tenían un "no sé qué" que no te agradó. Cuando Apple anunció las especificaciones de la cámara del nuevo iPhone X, tal vez los usuarios pensaron que con él conseguirían al fin el Instagram más impresionante de todos los tiempos, con las selfies más hermosas.

¿Una cámara de 12 megapixeles que graba videos en 4K? ¡Sí, por favor! De hecho, las imágenes que captura se ven más nítidas que la realidad misma.

«De repente todo es una captura perfecta, ya sea un sandwich o un camino viejo o incluso hojas caídas».

Y es en este momento en el que el cuento se transforma en una historia de terror. Porque con una alta resolución, también llega la inseguridad de que los retratos enseñen partes de nuestro rostro que no nos encantan. O que incluso ni siquiera sabíamos que teníamos.

«Yo usando la cámara del iPhone X por primera vez».

Aunque la mayoría de los comentarios que encontrarás en redes sociales son en tono de burla, existe una razón detrás de por qué la gente sintió la necesidad de expresar su miedo de verse "demasiado mal" gracias a la alta resolución.

«Voy a tener que decirle a todos mis amigos que se cambien a Android, soy demasiado feo para la cámara de este nuevo iPhone X».

Cada uno de nosotros tiene ojeras, granos, arrugas o manchas. Por supuesto que la solución a este miedo de ser juzgados por los demás y, sobre todo, por nosotros mismos, está en aceptar que nuestro valor no depende del empaque, si no de nuestro relleno cremosito (nadie compra pasteles sólo por la bolsa). Pero no podemos ignorar que ponernos debajo de la lupa del HD nos hace sentir expuestos.

Además, inseguridades de lado, es extraño reconocer cada pequeño detalle de tu piel. En parte es fascinante, pero también provoca algunas observaciones como: «qué miedo, tengo demasiados poros» (aunque no existe tal cosa, claro).

«La cámara del iPhone X me hace sentir un poco incómoda. No sé si quiero verme a mí o a quien sea con tanta claridad».
«Voy a tratar de abrir la cámara frontal del iPhone X y me va a contestar: 'Chica, ¿estás segura?'».

Por ello al parecer ahora los usuarios la pensaran dos veces antes de tomarse una selfie con el iPhone X y compartirla en sus redes sociales. ¿Tú qué opinas?

Reacciona
Comparte