null: nullpx
Logo image
Vix

Hay una vacuna contra el coronavirus que por fin será probada con seres humanos y da esperanza

Publicado 22 Abr 2020 – 09:51 AM EDT | Actualizado 22 Abr 2020 – 10:04 AM EDT
Reacciona
Comparte

La pandemia de coronavirus COVID-19 superó al sistema médico y científico. Sin embargo, los estudios e investigaciones para encontrar una cura no se detienen.

Estados Unidos y China trabajan en desarrollar un tratamiento efectivo, mientras que especialistas franceses y mexicanos prueban combinaciones de medicamentos que podría traer buenos resultados.

Vacunas británicas

A pesar de la sombría situación por la que el mundo está atravesando, comienzan a pintarse luces de esperanza en medio de la emergencia sanitaria.

El secretario de Estado de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, Matt Hancock, informó que una vacuna contra el coronavirus iniciará pruebas en humanos este jueves 23 de abril.

Mediante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que el desarrollo de la vacuna normalmente tardaría años; sin embargo, destacó el gran trabajo que han hecho los investigadores para hacer el proceso mucho más rápido.

Recursos para pruebas clínicas

Hancock señaló que el gobierno proporcionará 20 millones de libras (aproximadamente 24 millones de dólares) al equipo de Oxford y otros 22 millones y medio de libras para el Imperial College London, para financiar sus respectivos ensayos clínicos.

Si todo sale como esperan, el objetivo será producir un millón de dosis del tratamiento para que estén en circulación a partir de septiembre.

«NOTICIAS: Los primeros ensayos en humanos para vacunas comienzan en el Reino Unido el jueves. Estamos brindando a los 2 equipos líderes de vacunas del Reino Unido en Oxford e Imperial todo el apoyo que necesitan para que esto suceda».

El ministro de Sanidad recalcó que Reino Unido dará todos los recursos necesarios, para que la vacuna esté lista lo antes posible.

Mientras sigan los estudios de dichos tratamientos, el gobierno invertirá para aumentar la capacidad de manufactura, para cuando la vacuna funcione y sea segura.

Matt Hancock confesó que el coronavirus es un enemigo muy fuerte, pero cree que el poder del ingenio humano es mayor.

«Cada día la ciencia mejora, nosotros reunimos más información y entendemos mejor cómo derrotar al virus. Pero mientras tanto, hay una cosa que pueden hacer y es quedarse en casa, proteger al servicio nacional de salud y salvar vidas».
«Todos podemos jugar nuestro papel en la lucha #coronavirus al quedarse en casa siempre que sea posible para proteger el NHS y salvar vidas».

De acuerdo con información de la base de datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, en Reino Unido a la fecha se tienen registrados más de 129 mil casos con COVID-19 con 17 mil defunciones.

mini:


No te vayas sin antes leer esto:

Reacciona
Comparte