null: nullpx
Logo image
Vix

EUA anunció nuevas medidas económicas por coronavirus: es el tercer país con más contagios

Publicado 23 Mar 2020 – 02:53 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2020 – 05:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Estados Unidos se prepara para la peor parte del brote de coronavirus (COVID-19) en el país. La mañana de este lunes, se convirtió en el tercer país con más contagios registrados: teniendo más de 32 mil 200 casos, se sitúa sólo detrás de Italia y China.

Ante los temores de que esta situación desate una crisis económica en el país, la Reserva Federal (Fed) anunció una nueva serie de medidas para evitar el peor de los escenarios.

Se trata, también, de algunas de las medidas más agresivas que se han tomado en los últimos días, pero todo obedece a intentar calmar a los mercados internacionales y nacionales. A través de un comunicado, se detallaron las acciones:

quote: Deben realizarse esfuerzos agresivos en los sectores públicos y privados para limitar las pérdidas de empleos e ingresos. Se espera la colaboración de todos los empresarios para promover una recuperación rápida de la economía.

La estrategia tendrá como base especial la compra de bonos, así como el hecho de otorgar créditos en mejores condiciones a los tenedores de los mismos.

La más importante de las medidas será la compra ilimitada de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas. Esto con el objetivo de mantener el funcionamiento del mercado.

No obstante, la compra de bonos no terminará allí. La Fed igualmente comprará bonos corporativos y otorgará préstamos en un periodo de cuatro años de financiación puente.

Sin embargo, esta opción es más difícil de realizar porque muchas empresas están parcialmente cerradas, o bien, en cuarentena por el coronavirus.

Entre tanto, la Reserva Federal también anunció préstamos de hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas.

En los siguientes días se darán a conocer otras medidas destinadas a mantener a flote a las pequeñas y medianas empresas del país.

De esta manera, la Reserva Federal de Estados Unidos se compromete a que el impacto de la crisis económica por el coronavirus se limite lo más posible.

Ve también:

Reacciona
Comparte