null: nullpx
Logo image
Vix

Elon Musk dijo que las pirámides de Egipto fueron construidas por aliens y el gobierno le respondió

Publicado 10 Ago 2020 – 07:29 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2020 – 07:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Elon Musk se volvió a meter en problemas por un tuit: esta vez relacionó las pirámides de Egipto con alienígenas.

Además de ser uno de los magnates de la tecnología más reconocidos del mundo con Tesla, Space X o Neuralink, Elon Musk es una persona que da mucho de qué hablar en redes sociales.

A finales de abril, Musk causó polémica por criticar las medidas de confinamiento para frenar la pandemia. Después anunció que vendería todas sus propiedades y, algunos meses más tarde, volvió a ser tendencia por un tuit.

El empresario sudafricano escribió en su perfil que «las pirámides fueron construidas por alienígenas, obviamente». El impacto de su declaración fue tan grande que el gobierno egipcio tuvo que dar respuesta.

«Sigo tu trabajo con mucha admiración. Te invito, y a Space X, a explorar textos sobre cómo fueron construidas las pirámides y también a revisar la tumbas de los constructores de pirámides. Señor Musk, te estamos esperando», escribió en Twitter Rania Al-Mashat, la ministra de Cooperación Internacional de Egipto.

Además de la respuesta de Al-Mashat, Musk también fue criticado por el egiptólogo Zahi Hawass, quien publicó un video en su página de Facebook oficial y calificó la declaración como una alucinación.

«Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos. La pirámide fue un proyecto nacional. Ramsés II era un egipcio de Sharqia. Lo que dijiste está mal y es una alucinación», explicó Hawass.

El egiptólogo también declaró para un medio egipcio que Musk escribió el tuit para llamar la atención y que en un principio pensó en no comentar nada al respecto.

Sin embargo, notó que se trataba de una creencia popular y decidió hacer el video para aclarar la polémica no sólo al empresario, sino al mundo.

Hawass aconsejó a Musk leer más al respecto, pues las pirámides no tienen relación con el espacio y fueron construidas por los egipcios hace más de 4,000 años.

Después de la polémica, Elon Musk se retractó y respondió en el mismo tuit que el responsable de la construcción fue Ramsés II, junto a un enlace de Wikipedia y un artículo de BBC.

«La Gran Pirámide es la estructura más alta hecha por humanos durante 3,800 años», confirmó Musk.

Las declaraciones del empresario ocurrieron un par de días antes del regreso de la cápsula Crew Dragon de Space X a la Tierra, la cual estuvo en la Estación Espacial Internacional durante casi dos meses y fue la primera empresa privada en llevar humanos al espacio.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte